Mastodon
PowerUps

El popular Candy Crush Saga celebra su 10º aniversario

Candy Crush Saga

El juego casual más descargado de todos los tiempos celebra uno de sus hitos más relevantes.

Candy Crush Saga, el popular juego para móviles match-3 de King lanzado en noviembre de 2012, celebra hoy su décimo aniversario. Tras todo este tiempo, el juego sigue siendo disfrutado por millones de personas, con jugadores que deslizan en sus teléfonos cada día el equivalente a tres veces y media la distancia alrededor del mundo1. Desde que se lanzó hace una década, Candy Crush Saga ha tenido más de tres mil millones de descargas, convirtiéndose en el juego casual más descargado de todos los tiempos.

“Candy Crush Saga fue pionero, cambió la forma en la que todo el mundo juega en sus teléfonos y, 10 años después, es como si acabáramos de empezar”, dice Tjodolf Sommestad, Presidente de King. «Estoy inmensamente orgulloso del equipo y del trabajo que han realizado para alcanzar este nivel de éxito. Hemos puesto muchísimo cuidado y esfuerzo en la creación de un juego que disfrutan tantas personas y seguimos comprometidos con nuestra misión de hacer que el mundo siga jugando durante muchos años más.»

Con motivo del 10o aniversario, los jugadores de Candy Crush Saga podrán disfrutar de una serie de nuevas funciones y actualizaciones en el juego, entre las que se incluyen 12 nuevas pistas de audio, que estarán disponibles a partir de hoy. Grabada con una orquesta en directo en los estudios Abbey Road de Londres, la nueva música evoca una atmósfera única que sumerge a los jugadores en el mundo de Candy Crush.

«Durante los últimos diez años, Candy Crush Saga se ha convertido en un fenómeno cultural que alegra a millones de personas cada día», dice Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. «Nada de esto sería posible sin nuestro excepcional equipo y sin los jugadores, quienes han convertido el juego en un verdadero icono. Estoy deseando ver lo que Candy Crush tiene preparado para la próxima década.»

Candy Crush Saga se ha descargado más de tres mil millones de veces desde su lanzamiento en 2012, convirtiéndose en el juego casual más descargado de todos los tiempos. El juego se ha convertido en un fenómeno global, atrayendo a cientos de millones de jugadores de todo el mundo: con más de cinco billones de niveles completados desde su lanzamiento, se ha jugado en los siete continentes, incluida la Antártida3. La franquicia Candy Crush tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales, siendo la que más recaudó en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2022, una posición que ha mantenido durante 21 trimestres consecutivos4.

Candy Crush Saga se puede descargar y jugar gratis en iOS y Android.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".