PowerUps

El primer juego publicado por Avance: Lost King’s Lullaby

 

Lost King’s Lullaby, mitología celta, combates y un universo procedural en el primer juego publicado íntegramente por Avance

Por primera vez en la historia de Avance se lanzan a publicar y distribuir su propio videojuego. No ha sido un camino fácil y han tenido que superar muchos retos, pero se complacen de poder anunciar Lost King’s Lullaby, un título de género roguelike y toques RPG con un rico diseño artístico. Además, su narrativa te meterá de lleno en un cuento celta. Estará disponible el 25 de abril de 2019 para Nintendo Switch y Steam, aunque en el futuro esperamos que también salga en PlayStation 4 y Xbox One.  

Una misteriosa maldición ha caído sobre el reino de la Kiara que hace que todos los afectados queden paralizados en el tiempo. Ni siquiera la realeza ha quedado libre del conjuro y la reina se ha visto afectada ante la desesperación del rey. Ante la imposibilidad de encontrar una solución, el rey decide adentrarse en el bosque en compañía de sus druidas para tratar de buscar ayuda de los dioses. Pero el bosque está lleno de criaturas que no son precisamente pacíficas y desaparecerá en sus profundidades. A partir de entonces, el reino es un caos y su única esperanza es la princesa Kiara. ¿Logrará rescatar al rey y poner fin a la maldición?

Déjate guiar por Morrigna y junto a tu inseparable Suantraí, un pequeño ser místico, adéntrate en el bosque para encontrar al rey y buscar la ayuda divina que hasta ahora le ha sido negada a nuestro reino.

Lost King’s Lullaby es un título de género roguelike con tintes RPG que está narrado en forma de cuento. Dividido en diferentes niveles y mundos laberínticos que están generados de forma procedural, el jugador tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos y jefes finales. En cada combate, inspirado en las batallas de Undertale o Child of Light, nuestra princesa contará con tres habilidades principales: reactiva (esquivar), ataque y defensa. La supervivencia se basa en el aprendizaje de los ataques de nuestros enemigos y los buenos reflejos que tengamos para esquivar sus envestidas. Además, la estrategia será fundamental.

Si hay algo que llama la atención de Lost King’s Lullaby es su arte. Diseñado como si fuera un cuento de hadas, tiene claras influencias de las películas irlandesas El libro de Kells y La canción del mar de Tomm Moore. Su banda sonora con toques celtas es un exponente de lo que quieren ofrecer con el juego: diversión, belleza y experimentación. Al igual que en su diseño o mecánicas, la banda sonora tiene influencias de otras músicas de videojuegos que nos han hecho vibrar como son The Legend of Zelda o Child of Light.

CARACTERÍSTICAS

  • Reinterpretación de la mitología celta
  • El bosque en el que se desarrolla el juego se compone de 6 niveles diferentes que se generan de forma procedural en cada partido. De esta forma, cada experiencia será diferente.
  • Búsqueda de objetos en el bosque en el que encontraremos cofres, ayudas para combates y elementos importantes para la historia.
  • 18 tipos de enemigos diferentes y 3 jefes finales.
  • Al esquivar los ataques de los enemigos se carga la energía de Kiara y eso nos permite utilizar sus habilidades de combate para conseguir Bendiciones de la Diosa que en el futuro nos permitirán mejorar o conseguir nuevas habilidades.
  • 9 habilidades diferentes a elegir 3 al comenzar la partida.
  • Cada habilidad cuenta con 5 niveles de poder.
  • Durante los combates conseguiremos monedas que se pueden utilizar para mejorar las habilidades de Kiara.
  • Cuando se derrota a un Jefe Final se consigue una mejora de salud.

“Pero ella nunca pensó que vería las tres coronas con sus propios ojos… Ojalá nunca lo hubiera hecho.”