PowerUps

El Real Madrid C. F. se convierte en el fichaje estrella del Club de Exploradores PlayStation

El Club de Exploradores PlayStation (#ClubExploradoresPlayStation), la iniciativa solidaria a favor de Juegaterapia, anuncia como refuerzo de lujo al Real Madrid C. F., un nuevo explorador que se une en la misión de recaudar fondos para lograr que niños diagnosticados de cáncer puedan soñar, explorar y evadirse en el hospital Gregorio Marañón gracias a la creación de salas temáticas que contarán con toda la tecnología de PlayStation 5.

De esta forma, el Real Madrid C. F. como institución, junto a un elenco de auténticos exploradores del primer equipo de fútbol femenino y masculino, y del primer equipo de baloncesto del Real Madrid C. F., refuerzan la delantera de la lucha en contra del cáncer infantil.

En este sentido el Real Madrid C. F. dona una videoconsola PlayStation 5 firmada por miembros de las plantillas: Thaisa de Moraes, Claudia Florentino, Samara Ortiz, Ivana Andrés, Olga Carmona, Teresa Abelleira, y Marta Corredera (Real Madrid C. F. fútbol femenino); Thibaut Courtois, Fernand Mendy, Fede Valverde y Vinicius Jr. (Real Madrid C. F. masculino); y Jeffery Taylor, Felipe Reyes, Usman Garuba y Nico Laprovittola (Real Madrid C. F. baloncesto). Esta videoconsola ya está disponible para sorteo en la página web oficial de Club de Exploradores PlayStation.

Toda persona que quiera contribuir a esta iniciativa tan emotiva podrá comprar participaciones por valor de 5€ en la página web oficial de Club de Exploradores PlayStation y optar al objeto, u objetos, que desee. No hay límite en el número de participaciones que se pueden adquirir, pero cada una de ellas estará destinada a un solo ítem. Además, todos los miembros del Club de Exploradores PlayStation que colaboren comprando al menos una papeleta entrarán en el sorteo de una PlayStation 5. La recaudación íntegra irá destinada al proyecto.

Esta iniciativa tan especial se enmarca en el programa Compromiso PlayStation y ya cuenta con el apoyo de multitud de amigos de la marca PlayStation como Andrés Iniesta, Michelle Jenner, Sergio Reguilón, Arturo Valls, Ibai Llanos, Dj Mariio, La Oreja de Van Gogh, Rafael Nadal, Carolina Marín, Jorge Resurrección ‘Koke’, Diogo Jota, Amaya Valdemoro o DJ Nano, entre muchos otros exploradores que han decidido volcarse con la iniciativa donando multitud de objetos de un alto valor sentimental.

Los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos.

Club de Exploradores PlayStation nace con el respaldo de un estudio científico llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid que demuestra que los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia, una de las consecuencias más dolorosas de todo el tratamiento, sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos. En dicha investigación se constató una disminución del 20% en la administración de morfina en estos niños y un aumento del 14% del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación.

Los resultados de este estudio sugieren que los videojuegos podrían incluirse como analgésicos no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas y formar parte, por tanto, del protocolo de atención sanitaria a estos pacientes. Dicho estudio queda reflejado en un emotivo documental “La quimio jugando se pasa volando” donde los protagonistas, niños con cáncer, sus familias, el equipo médico de La Paz, encabezado por el Dr. Franciso Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid y el Dr. Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, hablan de su experiencia personal y científica. Además, cuenta con la colaboración especial de Alejandro Sanz que pone su voz en la narración.

Puedes visitar la página del Club de Exploradores PlayStation haciendo clic aquí.

Fuente: PlayStation España PR

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es