El reimaginado SILENT HILL 2 alcanza el millón de copias en menos de una semana tras su lanzamiento

Konami despeja la niebla: SILENT HILL 2 es un éxito rotundo

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy que SILENT HILL 2, la esperada nueva versión del juego de terror psicológico de 2001, ha vendido un millón de copias físicas y digitales en menos de una semana, entre su lanzamiento el 8 y el 11 de octubre, en PlayStation 5 y PC a través de STEAM.

Desarrollado por Bloober Team, el compositor Akira Yamaoka y el artista conceptual Masahiro Ito, el remake de SILENT HILL 2 ha cosechado elogios de la crítica mundial como uno de los juegos «imprescindibles» de 2024.

 Los jugadores podrán experimentar la culpa, el dolor y el horror existencial de James Sunderland mientras explora la ciudad de Silent Hill, el lugar especial que él y su difunta esposa Mary solían visitar, un telón de fondo simbólico ahora envuelto en niebla.

El remake amplía las áreas que los jugadores pueden explorar, presenta una vista por encima del hombro, renueva el sistema de combate y agrega nuevas escenas cinemáticas para ofrecer a los jugadores nuevos y también a quienes jugaron en su día diferentes formas de experimentar el juego.

Acerca de SILENT HILL 2, ya lo estamos jugando atentos a nuestro análisis

La inquietante ciudad envuelta en una niebla amenazante ahora está disponible con gráficos, sonidos y jugabilidad mejorados respecto al juego original.

Podremos experimentar la culpa, el dolor y el horror existencial de James Sunderland mientras exploramos la ciudad de Silent Hill, el lugar especial que él y su difunta esposa Mary solían visitar, un telón de fondo simbólico ahora envuelto en niebla.

La nueva versión amplía las áreas que los jugadores pueden explorar, presenta una vista por encima del hombro, renueva el sistema de combate y agrega nuevas escenas cinemáticas para ofrecer a los jugadores nuevos y también a quienes jugaron en su día diferentes formas de experimentar el juego.

Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Allí, junto al lago, encuentra a una inquietante mujer que se parece a ella… «Me llamo… Maria», dice la mujer, sonriendo. Su rostro, su voz… Es igual que ella.

 ¿Qué espera en los callejones y pasillos envueltos en niebla de Silent Hill?