El videojuego Don’t Starve contará con una adaptación de juego de mesa

Glass Cannon Unplugged y Klei Entertainment tejen el encantador mundo de Don't Starve en una adaptación oficial de juego de mesa.

Don't Starve

Glass Cannon Unplugged se complace en anunciar que será responsable de traer al mundo la adaptación oficial de juego de mesa del galardonado videojuego Don’t Starve como parte de una asociación de licencia a largo plazo con Klei Entertainment.

Diseñado por Rafał Pieczyński, el desarrollador principal del aclamado y premiado juego de mesa Frostpunk: The Board Game, con dirección narrativa de Jakub Wiśniewski, conocido por su trabajo en This War Of Mine y Frostpunk: The Board Game, y Natanel Vo-Apfel de Into The Outside: Prelude, Don’t Starve: The Board Game transporta a 1-4 jugadores al incesante y aleatorio mundo de pesadilla de la Constant, un reino distante y ominoso donde la magia y la ciencia se entrelazan de formas mejor dejadas sin mencionar. Enfrentados contra los elementos y un sombrío panteón de villanos, los jugadores asumen los roles de personajes icónicos del videojuego, teniendo que trabajar estrechamente juntos y usar su ingenio para burlar al destino, luchar por la subsistencia y simplemente mantenerse con vida.

Con mecánicas que destacan la elección del jugador, combates dinámicos y exploración de mundo abierto en condiciones de día y noche, Don’t Starve: The Board Game está destinado a trascender a niveles inexplorados de inmersión, con su diseño visual abrazando completamente el estilo de arte único y caprichoso que tanto aprecian los fans de la serie.

El juego estará disponible a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, que se espera aproveche al máximo el potencial creativo del material original, con una gran cantidad de contenido ofrecido a través de expansiones, complementos y futuros lanzamientos al por menor. La campaña de Kickstarter se lanzará cerca del final del tercer trimestre de 2024.