PowerUps

ENCE Esports se corona campeón de la Season 3 de Rainbow Six Seige

Los nuevos reyes han llegado

Hace aproximadamente un mes, concrétamente el pasado 18 y 19 de Noviembre, en Sao Paulo (Brasil) se celebraron las finales de la Tom Clancy´s Rainbow Six Pro League en su 3º temporada, la cual su bolsa de premios era de 275.000 $ y en la que el equipo finlandes ENCE eSports se coronaron campeones.

Eso si, por fin el este equipo rompió su maldición en las competiciones físicas. Pese a su gran desempeño en competiciones online, en los torneos LAN nunca habían logrado alguna victoria destacada, excepto en estas finales en Sao Paulo, donde por fin consiguieron su primera gran victoria en una competición LAN.

El camino hasta la gloria

El camino hasta el campeonato podríamos definirlo como épico, ya que después de ganar en cuartos de final a Continuum (equipo recién adquirido por uno de los gigantes de los eSports: Evil Geniuses), tuvieron que imponerse a Team Fontt en semifinales y a Black Dragons en la gran final. Todo esto contando que estos últimos dos equipos mencionados son brasileños y con la condición de locales tuvieron un mayor impulso por la afición presente, aunque no fue suficiente para que alguno de ellos derrotara al equipo finlandés.

Pese a ir perdiendo 4-0 en el segundo mapa, ENCE mantuvo una concentración sobrehumana y utilizaron estratégicamente el tiempo extra para obtener una ventaja y dar la vuelta al juego, logrando así la victoria en dicho partido por 4-6 y poniendo el definitivo 0-2 en la gran final.

Algo aun más grande

Ahora bien, ECNE tiene un nuevo desafío en el horizonte, ya que del 16 al 18 de febrero de 2018 en Montreal (Canadá) se celebrara la 2º edición del “Six Invitational”, donde ENCE y varios de los mejores equipos de todas las regiones del mundo se competirán por la bolsa de premios mas grande jamas vista en este videojuego: 500.000$

Si os habéis quedado con ganas de mas, aquí os dejamos un video recopilatorio de los mejores momentos de las finales de las finales de la 3º Temporada.

Redacción