PowerUps
Manticore Games

Epic Games lidera una inversión de $15M en Manticore Games

La plataforma Core de Manticore Games lidera la revolución del multiverso de videojuegos generados por el usuario

Manticore Games ha cerrado una inversión de 15 millones de dólares liderada por Epic Games, que valida la visión y la evolución de Core en un multiverso de juegos infinito.

La misión de Manticore es despertar una nueva ola de creatividad en videojuegos reduciendo radicalmente las barreras de entrada en el desarrollo y la publicación de la misma manera que YouTube ha revolucionado la creación de vídeos.

“Core es impresionante”, afirma Adam Sussman, Presidente de Epic Games. “En Epic creemos que la industria se dirige a que los juegos se parezcan cada vez más a plataformas abiertas donde los creadores puedan construir sus propios mundos. Construido con Unreal, Core ejemplifica este futuro y va un paso más allá ofreciendo un entorno donde cualquiera puede crear fantásticos juegos multijugador y presenta un metaverso donde los jugadores van a descubrir entretenimiento infinito”

Core está viviendo un momento clave. El pasado marzo, la compañía abrió la plataforma a los creadores en fase alfa. Hoy ya se pueden encontrar en ella un nutrido número de juegos de diferentes géneros, estilos y acabados artísticos, desde RPGs hasta aventuras, MMOs, juegos de supervivencia, shooters, puzzles, musicales, y muchos más. Manticore también anunció hace unos meses su programa piloto para creadores, con un millón de dólares de dotación, confirmando su compromiso de construir una nueva economía para los creadores.

“Estamos entusiasmados por el apoyo de Epic a la visión de Manticore y a la plataforma Core”, asegura Frederic Descamps, co-fundador y CEO de Manticore Games. “Admiramos el liderazgo de Epic para potenciar nuestra industria a través de la tecnología y sentimos que están muy alineados con nuestra visión sobre el futuro basado en el multiverso creado por el usuario: estamos liderando la democratización del entorno donde se crean y juegan los videojuegos, y de quienes los juegan y crean. Core representa un cambio drástico del paradigma en el contenido generado por el usuario en los videojuegos que recuerda a cómo YouTube o Twitch han cambiado por completo las previsiones y la economía para el vídeo y el streaming; la diferencia es que con Core los usuarios pueden producir y jugar juegos de calidad en un universo conectado”.

Recientemente, con el concurso Dungeons & Dragons Design-A-Dungeon, Core ha demostrado que en fase temprana lidera la nueva generación de la industria del videojuego en contenido creado por el usuario. En solo unas pocas semanas, más de 150 juegos han sido lanzados aportando cientos de horas de contenido de D&D para que se diviertan los jugadores. El nivel de participación y la calidad de los juegos creados fueron mostrados en PAX Online la semana pasada, presentado por un panel de famosos que disfrutan con D&D.

A comienzos de este año Tim Sweeney, el fundador y CEO de Epic Games comentó con Gamasutra: “Core es increíble. Creo que simplemente demuestra que ninguna empresa en toda la industria del videojuego va a resolver esto por sí misma. Va a requerir que todos trabajemos juntos para construir en base a nuestros esfuerzos el camino al que queremos llegar. Estoy muy emocionado por verlo”

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".