Mastodon
PowerUps

El espeluznante juego de terror en primera persona Help Me! busca financiación en Kickstarter

Help Me! supone un giro de tuerca en el terror

Madmind Studio, el desarrollador detrás del controvertido juego de terror y supervivencia Agony, ha lanzado una campaña de Kickstarter aquí para su nuevo juego Help Me!

Todo indica que el estudio ha cambiado los entornos infernales presentados en Agony por una experiencia mucho más tenue y psicológica esta vez. El desarrollo del juego actualmente se clasifica como todo o nada con Madmind con la esperanza de alcanzar un objetivo de 15.000 €.

Esta no es la primera vez que Madmind Studio recurre a Kickstarter para obtener apoyo financiero. El desarrollador tuvo un gran éxito con Agony en Kickstarter, que superó su objetivo en solo un mes para respaldar la creación del juego. Agony suscitó controversia por su extrema violencia y su representación de mujeres. Se lanzó un juego derivado en 2018 y otro está en camino, pero parece que Madmind está intentando algo un poco diferente con Help Me.

El juego se describe como un «juego de terror en primera persona basado en una historia» que asigna a los jugadores la tarea de desentrañar oscuros secretos familiares mientras se mueven entre las pesadillas y la realidad. Un breve avance está disponible para ver en la página de Kickstarter del juego que da una idea de lo que puede esperar.

El tráiler muestra al protagonista, Maxim, explorando la casa de su familia mientras analiza correos electrónicos y documentos en busca de pistas. También se puede ver una figura amenazante acechando a Maxim a través de vagones de tren. Una suposición descabellada dice que esa es la parte de «pesadilla» del juego.

Hay una serie de recompensas disponibles para aquellos que quieran comprometerse en Kickstarter. Una donación de $2 otorgará a los mecenas un agradecimiento especial en los créditos del juego, mientras que una donación de $7 permitirá a los fanáticos jugar la demo del juego ahora mismo.

El compromiso más alto de $ 200 permite que los artistas muestren su trabajo en el juego. Help Me! se está desarrollando en Unreal Engine 5 y el 70 % del dinero ganado en Kickstarter se destina al desarrollo del juego.

Madmind Studio apunta a una fecha de lanzamiento para 2023 y ha establecido un objetivo de todo o nada, lo que significa que el juego solo se lanzará si alcanza su objetivo antes del 23 de diciembre.

Vale la pena señalar que la meta de 15.000 € para Help Me! es bastante modesta en comparación con Agony, que triplicó su objetivo de $66,666 en Kickstarter. Según el avance, parece que Help Me! es de una escala mucho más pequeña en comparación con Agony.

Tal como está, el juego se encuentra al 3% de su objetivo y no parece estar generando los mismos niveles de emoción e intriga que Agony, que recibió algunas críticas bastante abismales. Con eso en mente, tal vez valga la pena acercarse a este con expectativas moderadas.

Help Me! estará disponible para PC en 2023.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com