PowerUps

Estos son los proyectos de fin de master del Máster de Videojuegos de PlayStation en Voxel School

Los alumnos del máster propio “UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos” impartido en conjunto por Voxel School, PlayStation Talents y la Universidad Complutense de Madrid han presentado sus proyectos finales, los cuales fueron desarrollados a lo largo del año.

El máster permite conocer las claves del sector de los videojuegos a través de un exclusivo programa académico impartido por los principales directivos de Sony PlayStation España. Los proyectos presentados son el resultado de un taller de proyectos de carácter multidisciplinar a través del cual los alumnos del máster colaboran con el máster  Máster en Arte Digital para Videojuegos, ofrecido por Voxel School y otros dos másteres de la UCM para crear de forma conjunta un videojuego como proyecto final. Los alumnos tienen la posibilidad de competir en las principales ferias y programas del sector y tienen la posibilidad de publicar y comercializar el videojuego en la plataforma PS4.

Con estos proyectos estamos brindando experiencia práctica a quienes serán nuestros futuros profesionales.  En el máster estamos formando a los futuros empleados de PlayStation. Es nuestra cantera”

Jorge Huguet, Director de Marketing en  Playstation, Sony Computer Entertainment.

Los cinco proyectos presentados son los siguientes y aúnan todos los conocimientos adquiridos en el máster propio “UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos”, que ya cuenta con su tercera edición:

  • Hell of Fame (Broken Frame): un survival con una innovadora temática: el jugador se pondrá en la piel de William Von Famous, una celebridad que deberá huir de sus fans por las calles de Famewood.
  • Necrognomicon (Ventek Games): se trata de un videojuego de estrategia y acción donde el jugador deberá detener a hordas de malvados gnomos de jardín ayudado por una divertida propuesta de armas para hacerles frente.
  • Nehan(Red Void Games): un videojuego de puzles y plataformas que trasladará al jugador a una fábrica de juguetes abandonada donde el control del tiempo será fundamental para completar la aventura.
  • Pots and potions (Fat Duck Squad): un juego multijugador local, caótico y frenético donde dos jugadores competirán por ser el más rápido en crear tres pociones distintas. Con cada ingrediente añadido, será más complicado cumplir con los objetivos.
  • Voidout (Loopgang Studios): Voidout, es un videojuego de acción en perspectiva isométrica. En él el jugador encarnará a una criatura de oscuridad, que tendrá que hacer frente a los invasores que han introducido la luz en su ecosistema.

Para más información sobre los proyectos y el máster, visita el Blog oficial de PlayStation España, la  página oficial de PlayStation Talents y la página web de Voxel Shcool.

Fuente: PlayStation España PR

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es