Evercade EXP

EVERCADE EXP – Análisis

Una experiencia retro de ultima generación.

En el vasto mercado de consolas y dispositivos que emulan a la perfección los videojuegos de todas las eras, destacar una que realmente capte la esencia de insertar un cartucho y revivir aquellos momentos es una tarea difícil. Blaze Entertainment nos brinda la solución con sus sistemas EVERCADE, EVERCADE VS y ahora, el portátil EVERCADE EXP. Esta consola retro con soporte para cartuchos, desarrollada por ellos mismos con licencia oficial de numerosos juegos clásicos, promete ser una verdadera delicia para los amantes de lo vintage. Acompáñenme en esta reseña para descubrir todo lo que EVERCADE EXP tiene para ofrecer.

EVERCADE EXP se trata del modelo vitaminado del sistema EVERCADE original, lanzado al mercado por Blaze Entertainment en diciembre de 2023 como una nueva consola portátil retro con soporte para cartuchos de la misma marca. Este modelo llega con varias características que mejoran la experiencia de juego de la consola con mejoras tanto estéticas como de rendimiento.

Unboxing

Al abrir la caja de EVERCADE EXP, nos encontramos con un embalaje que evoca la nostalgia de las consolas de los años 90, con colores vibrantes y detalles ilustrativos que nos remiten a esa época dorada de los videojuegos. En su interior, la consola viene perfectamente encajada en un protector de cartón, con todos los accesorios necesarios cuidadosamente organizados: cable de carga USB Type-C, cartucho de la colección IREM Arcade I, manual de instrucciones de la Capcom Collection y otros elementos esenciales.

Contenido:

• Consola EVERCADE EXP
  • Guía de comienzo rápido
  • Cable de carga USB 2.0 – USB Type-C
  • Cartucho colección IREM Arcade I
  • Manual de instrucciones Capcom Collection

Diseño y ergonomía

Al sostener EVERCADE EXP, inmediatamente se percibe su sólida construcción y atractivo diseño. La consola combina elementos clásicos con toques modernos, recordando ligeramente a la Nintendo Switch Lite. El armazón de plástico ofrece un tacto robusto, y aunque la pantalla de 4.3” pueda parecer pequeña para algunos usuarios, se extiende hasta los bordes superior e inferior para una mayor inmersión.

Los botones están distribuidos de manera cómoda y accesible, en el lado derecho cuenta con cuatro botones de acción junto a los botones Start, Select y un botón de menú de juego. En el lado izquierdo se encuentra el D-Pad. En la parte superior, encontramos los gatillos R1, R2 y L1, L2, junto con el botón de encendido y la conexión Mini HDMI. En la parte inferior, hallamos el selector del modo TATE, el control de volumen, la conexión mini jack para auriculares, el conector USB Type-C para carga y el indicador de batería.

Características:

• Pantalla 4.3” IPS (800×480)
  • 18 juegos pre-instalados de la mundialmente editora Capcom
  • Modo de juego TATE de orientación vertical
  • Procesador de 1.5Ghz
  • 4GB Built-in Memory
  • Altavoces Stereo
  • Puerto de carga USB-C (cable incluido)
  • Conexión WiFi para facilitar las actualizaciones
  • Conexión Jack de 3.5mm para auriculares
  • Salida Mini HDMI 720p para TV (cable no incluido)
  • Batería de 3000mA para 4-5 horas de juego
  • 192.7 mm ( 7.76″) x 78.5 mm ( 3.1″) x 20.7mm ( 0.8″)

¿A que jugamos con EVERCADE EXP?

Una de las características más atractivas de EVERCADE EXP es su exclusivo catálogo de colecciones retro y nuevos lanzamientos en formato de cartucho. Esta versión incluye la Capcom Collection, con 18 títulos emblemáticos de la compañía como Street Fighter II: Hyper Fighting, 1942, Captain Commando, Mega Man X y Ghouls ‘n’ Ghosts, por mencionar solo algunos. La experiencia de juego con cada uno de estos clásicos es excepcional, sin encontrar ningún problema técnico durante nuestra revisión.

La consola también incorpora la colección IREM Arcade I, una colección física en cartucho con 6 emblemáticos títulos arcade de la compañía que harán las delicias los fans. Todas las colecciones y juegos físicos vienen en una magnífica caja de material plástico que protege perfectamente el contenido del mismo, así como un manual de instrucciones de estilo clásico que le dan su punto retro al producto. La colección IREM incorpora los siguientes títulos:

• In the Hunt
  • R-Type
  • 10 Yard Fight
  • Battle Chooper
  • Lightning Swords
  • Moon Patrol

También pudimos echar un vistazo a dos colecciones de venta independiente, DATA EAST Arcade I y Technos Arcade I, dos cartuchos repletos de grandes entregas incluyendo Double Dragon II: The Revenge, Tumblepop, Bad Dudes vs Dragon Ninja, The Combatribes, Mysterious Stones: Dr John’s Adventure y más. En total un buen número de experiencias clásicas que en todo momento nos dejaron un magnífico sabor de boca.

Experiencia de juego

En términos de experiencia de juego, EVERCADE EXP ofrece una experiencia satisfactoria en general. Sin embargo, notamos que la duración de la batería puede quedarse corta para sesiones prolongadas de juego. Para partidas esporádicas o desplazamientos cortos, es una opción excelente.

Las sensaciones al jugar son cómodas y placenteras, con botones que responden de manera precisa. El modo TATE añade una nueva dimensión a ciertos juegos, mientras que la pantalla IPS de 4.3” ofrece una calidad visual excepcional. Los filtros y opciones de resolución permiten personalizar la experiencia según nuestros gustos.

Además, EVERCADE EXP incorpora conexión Wi-Fi para futuras actualizaciones y la posibilidad de desbloquear secretos y juegos ocultos con códigos especiales. Aunque se echa de menos la conexión Bluetooth para otros usos, esta característica demuestra el potencial de expansión de la consola en el futuro.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una unidad de préstamo por parte de Plaion España.

Evercade EXP
EVERCADE EXP
EVERCADE EXP es una opción sólida para los entusiastas de los juegos retro que buscan una experiencia auténtica con cartuchos físicos. Con su atractivo diseño, colecciones de juegos de alta calidad y características mejoradas, esta consola portátil ofrece diversión y nostalgia en igual medida. A pesar de algunos pequeños inconvenientes como la duración de la batería o su precio, casi el doble que la EVERVADE original, la experiencia general de juego y la calidad del producto son excepcionales. Para aquellos que buscan revivir los clásicos o descubrir joyas olvidadas, EVERCADE EXP es una elección que no decepcionará.
Hazte con ella aquí