The Signal es la contribución de Goose Byte para avanzar en el género de supervivencia de mundo abierto.
Los últimos seres humanos restantes han abandonado la Tierra en busca de un nuevo hogar. El futuro de la humanidad depende de una expedición liderada por ti para explorar un planeta inexplorado. Pero, ¿cómo serás recibido en un mundo que parece ser consciente?
Casi dos años después de que el estudio apareciera por primera vez en escena, Goose Byte se complace en compartir detalles sobre el desarrollo de su título debut: The Signal.
Presentándose como un juego de Supervivencia en Mundo Abierto de Artesanía en tercera persona con un enfoque clave en impulsar la creatividad del jugador sobre la violencia, The Signal es la contribución de Goose Byte para avanzar en el género.
The Signal, que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 para consolas y PC, se basa en los tres pilares fundamentales de exploración, invención y (sí, lo adivinaste) supervivencia. Con un enfoque en el contenido de creación generado por los usuarios, el sistema único de intercambio de recetas del juego y su tema de sostenibilidad lo distinguen de la multitud de títulos de calidad en este espacio.
«Estamos realmente emocionados por el mundo que estamos construyendo para The Signal», dice Theodor Diea, CEO y fundador de Goose Byte. «Queremos llevar a los jugadores en un viaje: al salir a este planeta inexplorado, te enfrentas de inmediato a un entorno tan misterioso como hermoso. Este planeta está lleno de flora y fauna desconocidas en múltiples biomas enormes. Pero no todo es lo que parece. El planeta es plenamente consciente de tus acciones y, cuanto más tiempo pases explorando, más comienza a interactuar y jugarte bromas».
Volviendo al tema de la conciencia ambiental, Theodor pregunta: «¿Y si pudiéramos volver a tomar las decisiones que hemos tomado aquí en la Tierra? ¿Somos capaces, como seres humanos, de aprender de nuestros errores pasados? La elección queda en tus manos y en cómo decidas jugar The Signal».
The Signal está en desarrollo para consolas y PC. Se esperan más detalles durante los próximos meses.