PowerUps

Faker, el surcoreano que domina el LOL

A sus 22 años es la gran estrella mundial de League of Legends, gracias, en gran parte, a los enormes éxitos conquistados en el Campeonato del Mundo, pues posee nada menos que tres Copas del Invocador.

A sus 22 años es la gran estrella mundial de League of Legends, gracias, en gran parte, a los enormes éxitos conquistados en el Campeonato del Mundo, pues posee nada menos que tres Copas del Invocador.

League of Legends es uno de los videojuegos más característicos y punteros de los eSports. Sin duda una entrega que ha creado un antes y un después en los deportes electrónicos, actualmente dominada por, sobre todo, los gigantes asiáticos de China y Corea del Sur.

Precisamente un surcoreano es el considerado mejor jugador de todos los tiempos de LOL. Su nombre es Lee Sang-Hyeok, más conocido como ‘Faker’, el apodo que utiliza para este videojuego. Ahí es apreciado como el gran rey de reyes de la baraja mundial, apariencia que se ha ganado a base de resultados sublimes.

Este chico de Seúl comenzó su carrera como profesional poco antes de coronarse como campeón del mundo por primera vez en 2013, con apenas 17 años. Desde entonces, con su equipo, SK Telecom T1, con el que ha alcanzado todos sus éxitos, Faker sigue siendo el gran dominador del LOL, formando la pareja más célebre de siempre en esta disciplina, pues también se alzó con la Copa del Invocador en 2015 y 2016. Es la pieza fundamental del equipo más laureado de todos los tiempos en los eSports de este videojuego, lo que le conduce a tener las mejores apuestas de cara a este 2019, en el que espera volver a pelear por el cetro mundial.

Y es que, aunque sea considerado el mejor de la historia, como ocurre con otros grandes ganadores de videojuegos, Faker ha tenido un 2018 complicado, en el que no ha cumplido con las expectativas, algo que tratará de corregir, seguramente, para esta temporada, en la que SK Telecom se ha renovado profundamente.

En 2019 toca recomponerse

El surcoreano seguirá siendo la pieza sobre la que se centra el proyecto del gigante asiático, el líder de un “roster” en el que también hay otros jugadores de mucho nombre, como podrían ser los casos de Kin Dong-ha ‘Khan’, Kang Sun-gu ‘Blank’ o Park Jin-seong ‘Teddy’, entre otros. Con este equipo, SKT T1 quiere regresar al mando de League of Legends y volver a pelear por la Copa del Mundo, la misma que en 2017 se les escapó en la final ante sus compatriotas Samsung Galaxy y a la que no se clasificaron en 2018.

Tal ha sido el nivel ofrecido por Faker hasta la fecha, que, incluso, en The Game Awards 2017 salió elegido mejor jugador del año de eSports, todo ello sin lograr una nueva Copa del Invocador, el premio que se les entrega a los ganadores del LOL. Un claro guiño a una trayectoria envidiable que no será superada, seguramente, en mucho tiempo por ningún jugador, a menos que llegue alguien capaz de manejarse mejor que el surcoreano con prácticamente cualquier campeón del juego.

En definitiva, Faker, la figura por excelencia del League of Legends, aspira a seguir ampliando sus victorias en la Copa del Mundo en un 2019 en el que ha renovado con SK Telecom T1, lo que ayuda a que se mantenga una pareja insuperable que le mete el miedo en el cuerpo a cualquier adversario.

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. Posdata: "Los videojuegos ya no son como los de antes".