PowerUps

Far Cry 5 desvela su primer tráiler y su fecha de salida

Ubisoft anunció en el día de ayer la tan esperada entrega de una de las sagas más exitosas de los últimos años, Far Cry 5

“Bienvenidos al condado de Hope, Montana”. Este cartel de madera nos dará la bienvenida a la nueva ambientación que viviremos en Far cry 5 (por primera vez en los Estados Unidos de América) y en la cual, como nuevo sheriff del condado, nuestro deber será enfrentarnos a la secta de fanáticos religiosos de “La puerta del Edén”, secta apocalíptica que durante años estuvo preparando un minucioso plan para tomar el poder del condado.

Los jugadores deberán formar una resistencia con el resto de residentes del condado, con el objetivo de enzarzarse en una lucha de guerrillas contra los fanáticos en la que exploraremos todo tipo de zonas, desde ríos y montañas hasta los bosques más profundos, todo ello disfrutando de la conducción de los más míticos vehículos estadounidenses.

Los habitantes serán fundamentales

Por si no era suficiente, Ubisoft ha revelado que podremos contar con la ayuda de distintos mercenarios y animales, denominados “armas de alquiler” y “colmillos de alquiler” respectivamente, lo cual nos permitirá completar las misiones siendo ayudados, por ejemplo, por el pastor del pueblo y por un puma simultáneamente. Cabe destacar la posibilidad de jugar la campaña de forma cooperativa con otro amigo, lo que agilizará la experiencia de juego. Además, Ubisoft ha decidido dejarnos la miel en los labios con otros tres pequeños teasers que nos presentan a 3 residentes de este pequeño condado:

La opinión pública siempre es importante.

Y es algo de lo que puede pecar este nuevo Far Cry. Más allá de la espectacularidad de las misiones y revueltas, persecuciones y huídas, el mero hecho de que la ambientación sea un condado del Estados Unidos más profundo, y que los “villanos” sean una secta apocalíptica, han surgido los primeros debates sobre una posible crítica a Trump y a la situación política actual en todo el mundo. Far Cry 5 tiene aún mucho que ofrecer y es, a día de hoy, una caja de sorpresas: