PowerUps

Faraday Protocol y su intriga en primera persona ya está disponible en consolas y PC

Faraday Protocol

Faraday Protocol, es juego de acertijos en primera persona que pondrá a prueba tu ingenio e inteligencia.

El editor Deck 13, quien el año pasado lanzó CrossCode, ofrece otro avance de género con un juego de acertijos y exploración en primera persona redefinido y mejorado con una misteriosa historia de fondo para intrigar. Faraday Protocol es una experiencia que no debemos perdernos.

Emergencia/Evolución

Después de un lanzamiento discreto y una retroalimentación enfocada de la comunidad de jugadores, se han iniciado una serie de actualizaciones importantes en Faraday Protocol. Con su jugabilidad única y desafiante, que agrega esa chispa adicional para garantizar que brille con fuerza, este juego resurge en Microsoft Xbox, Steam PC, Nintendo Switch y Sony PlayStation 4/5 con un impulso triunfal de creatividad.

Estableciendo nuevos límites

Este viaje de acertijos en primera persona, bellamente diseñado, evoca intriga, misterio y una serie de momentos inquietantes mientras experimentas las delicias atmosféricas como un arqueólogo interestelar que investiga la estación espacial abandonada OPIS y su enigmático AI IRIS. Desarrollado por los talentosos desarrolladores italianos, Red Koi Box, utilizando Unreal Engine 4, han elaborado y diseñado métodos únicos para este género de juegos.

Cosas inteligentes

Todas las mecánicas giran alrededor de Bia-Tool, un objeto original capaz de absorber y redistribuir tipos específicos de energía. La mecánica simple evoluciona con el tiempo y permite acertijos cada vez más complejos y alucinantes.

Giacomo Sala, de Caja Koi Roja, comentó:

Faraday Protocol se mueve de las formas tradicionales, sigue reglas y usa mecánicas nunca antes utilizadas, desafiará la materia gris del jugador al pensamiento lateral y lógico. Los elementos únicos de acertijos combinados con el juego lineal y la progresión de la historia hacen que este juego sea agradable para casi todos.

La historia se desarrolla y el escenario se ajusta: el desafío

Ambientado en un mundo estéril y futurista, pronto te verás empujado a un entorno orgánico similar a un bosque después de dejar tu nave espacial. En este extraño entorno desconcertante, el jugador verá tres Zigurats (edificios piramidales) y será conducido a uno, donde comenzarán sus poderes intuitivos de lógica y experiencia.

El primer edificio luce limpio, estéril y en muy buenas condiciones, con fuertes tonalidades de negro y dorado. Aquí el jugador aprenderá las mecánicas básicas y experimentará con ellas hasta llegar a la cima de Ziqqurat One. Ha llegado la noche exterior y se introducirán nuevas mecánicas. El próximo edificio estará decayendo y comprenderá una combinación de todo lo que el jugador ha aprendido previamente. Luego se enfrentará a otros dos entornos, con diferentes tonos y sensaciones, que lo llevarán al final del juego.

A lo largo del juego, la historia crecerá progresivamente, ya que al principio se limita a mensajes pregrabados, se desarrollará en conversaciones completas con múltiples opciones.

Características principales:

  • Múltiples soluciones para triunfar.
  • Coleccionables ocultos – Deviously Hidden.
  • Banda sonora inmersiva.
  • Ábrete camino a través de una serie de “Escape Room”, como salas de rompecabezas.
  • Absorbe y redistribuye la energía con la herramienta Bia.
  • Desvela los misterios de la abandonada estación espacial OPIS.
  • Una mezcla única de retrofuturismo.

Faraday Protocol, es un rompecabezas en primera persona que pondrá a prueba tu ingenio e inteligencia. Usa la Bia-Tool, una antigua reliquia similar a una pistola de una civilización alienígena, para resolver acertijos doblando energía y manipulando maquinaria enigmática.

Explora la misteriosa y abandonada estación espacial OPIS y desentraña los misterios de su IA IRIS que gobierna, que duerme profundamente en el centro de la estación.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla

Prozis gaming

MakeGoodArt