PowerUps

Farpoint y Starblood Arena, una nueva ráfaga para Playstation VR

Presentados los nuevos títulos de Impulse Gear y White Moon Dreams

El pasado Lunes 3 de Abril tuvimos la suerte de ser invitados al evento de presentación PlayStation VR Journey, donde se presentaron los nuevos títulos de la familia de Sony Europa para el entorno Playstation VR. Durante dicha presentación, a parte de videojuegos, pudimos probar y ver de mano de Mark Rogers, productor senior de SIE America, el nuevo mando-pistola PS VR Aim controller.

PS VR Aim controller

En cuanto a los títulos mostrados, hablaremos un poco más en detalle de manera particular. Mencionar que tuvimos la suerte de coincidir con miembros de ambos equipos desarrolladores. Por parte de Farpoint (Impulse Gear) pudimos contar con la presencia de Randy Nolta, co-fundador del estudio y por el lado de White Moon Dreams tuvimos la suerte de estar con Dave Lee, diseñador.

Comenzaremos hablando de Farpoint. Este shooter cooperativo mostró un universo de ciencia ficción donde nos enfrentaremos a numerosos alienígenas a golpe de pistola, de rifle, cañón de pulsos… Una historia que debido a las características estéticas de los enemigos, logró recordarnos a películas como Starship Tropper o Arack Attack.

Farpoint mostró movimientos rápidos y fluidos en un combate, donde podremos «reventar» los ataques enemigos disparándoles y, donde nuestros contrincantes espaciales serán capaces de aparecer debajo de nuestros pies. Movimientos que por su condición hace que si visualizamos al compañeros veamos que este «flota» por el escenario, con movimientos laterales que no tienen en cuenta el entorno y que son imposibles de realizar en condiciones normales. Durante la presentación se distinguieron pequeños fallos, aunque seguramente se pulirán de cara a su estreno en la plataforma de Sony fechado para el día 17 de Mayo.

Por otro lado, en cuanto a Starblood Arena, el segundo de los títulos mostrados, saltamos al otro lado de la palestra y nos adentramos en un videojuego competitivo multijugador (12 de Abril), donde manejaremos mechas al más puro estilo D-Va de Overwatch. Con un cel-shading un tanto similar al visto en Boorderlands y una jugabilidad que utiliza tanto el movimiento del jugador con el mando en todos los ejes y la visión del mismo para poder atacar y localizar a nuestros rivales.

A día de hoy, con Starblood Arena tuvimos la experiencia más gratificante a la hora de manejar una nave que hemos podido tener entre manos, consiguiendo movimientos y giros marcados sin producir mareos ni malas sensaciones. Jugabilidad que a la par parece muy trabajada, pero da una sensación de disparo y colisión un tanto tosca o carente de feedback. El daño que realizamos y el daño que nos provocan, tienen que ser más marcados y mas localizados, para poder sentir que estamos en el punto de mira de un enemigo. La maquina y la interfaz tienen que saber mostrar sentido y dirección, un elemento que cuando tienes una libertad de acción de 360º se hacen esenciales a la hora del disfrute de la experiencia.

Como lineas finales, destacar que Starblood Arena es uno de esos videojuegos que se disfrutan más jugando que viéndolos. Una autentica diversión para realidad virtual y un videojuego que necesita de mucho mas tiempo para poder mejorar algunos detalles concretos, pero que puede ser muy disfrutable. Seguiremos atentos a ellos y a su evolución.