figment 2 análisis

Figment 2: Creed Valley – Análisis

Un divertido viaje al subconsciente

Figment 1&2, lanzados originalmente el pasado 2017 y 2023 respectivamente, finalmente nos llega en formato físico ambos títulos en un combo único, ambos son desarrollados por Bedtime Digital y editados por PID Games, mientras que el editor del formato físico en Europa es Tesura Games.

Tesura Games nos trae en formato físico Figment 1&2 para Nintendo Switch en Edición Normal y Coleccionista. Esta última con un montón de extras que lo vuelven un indispensable para nuestra estantería, estamos en el momento ideal para hacernos de esta edición que está disponible en toda Europa dando clic aquí.

Una edición única e imperdible

En esta ocasión les platicaré sobre la segunda de las dos entregas de Figment, que debo destacar ambos juegos vienen incluidos en la versión física, es decir, sin necesidad de descargas adicionales que nos lastren la experiencia inicial de juego.

La aventura nos lleva dentro de la mente de una persona ordinaria, en donde sus pensamientos abstractos son representados por nuestro protagonista Dusty, quien encarna el coraje del pensamiento, es acompañado de la amable ave Piper, con la misión de viajar al Valle del Credo para reparar la brújula moral del anfitrión que es un padre de familia que sufre un desequilibrio en sus prioridades al descuidar a su familia por dedicarse en exceso al trabajo.

Estamos ante una aventura sencilla que nos invita a la reflexión, condensada y llena de singularidades representadas en los niveles que vamos recorriendo, nos tomará alrededor de unas 7 horas superar.

Su jugabilidad es intuitivo y pone a prueba el pensamiento

Estamos ante un plataformero con vista isométrica y acertijos de entorno, los cuales son la mar de intuitivos y divertidos de superar, constantemente tendremos que poner atención a todo lo que nos rodea y discernir los interruptores que nos ayudarán a desbloquear nuestro camino.

Dusty está equipado con una espada de madera con la que podremos crear pequeños combos, y un esquivo que lo hace rodar para movernos con rapidez o para realizar un ataque con mayor fuerza. Los acertijos de entorno no son complicados y ponen a prueba nuestra pericia, aunque algunos son más de prueba y error.

Los enfrentamientos contra jefes, están regidos por patrones de ataque en los que debemos esperar una ventana para atacar a tope sus puntos débiles. Lo más molón es que la música marca el ritmo de los ataques de las pesadillas que enfrentamos.

Figment 2: Creed Valley cuenta con un modo cooperativo para un segundo jugador, en el que por medio de otro Joy-Con, un compañero tomará el mando de Piper, y sirve de apoyo sin una intervención directa en la jugabilidad. Ideal para cuando jugamos acompañados de los pequeños de la casa.

Cuenta con una saludable cantidad de coleccionables que nos incentivan a engancharnos por un par de horas más en este mundo del subconsciente.

Gráficamente es una pasada

El juego luce hermoso, se nota la dedicación en crear el mundo surrealista del inconsciente que nuestro protagonista Dusty navega junto con la simpática Piper, mientras que los enemigos tienen un flipante toque oscuro de pesadilla.

Bedtime Digital hizo un trabajo fenomenal en presentarnos el mundo abstracto del pensamiento al equilibrarlo entre rareza espeluznante y encanto alegre.

El juego corre a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en la Nintendo Switch en modo TV, mientras que en modo portátil va a 720p. La mayor parte del tiempo tiene un rendimiento estable.

Su banda sonora brilla con los jefes

Figment 2: Creed Valley cuenta con tonos sonoros de enorme nivel al ofrecernos canciones psicodélicas de guitarra eléctrica y batería para acompañarnos en este curioso mundo de la mente en el que las pesadillas han corrompido a nuestro anfitrión.

En las actuaciones de voz, cuenta solamente con inglés, en la que Dusty y Piper tienen un divertido intercambio de diálogos hacen amena la experiencia,

En cuanto a los textos, tiene una excelente localización al castellano y un buen tamaño para la lectura, sin importar que juguemos en modo portátil se puede leer de maravilla. Aunque es una pena que no cuente con voces en español.

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de TESURA GAMES. Se jugó actualizado a la versión 1.0.13 de Nintendo Switch.

figment 2 análisis
Figment 2
Una aventura para soñar
Figment 2: Creed Valley es una bella aventura plataformera y acertijos, con una narrativa que pega directo al corazón, mientras nos sumerge en el mundo de la mente de una forma increíble y adorable con un leve toque de oscuridad. En lo jugable es bastante sencillo con acertijos de entorno divertidos, su estilo de arte es llamativo con encantadoras cinemáticas hechas a mano y una banda sonora muy bien trabajada. Cuenta con textos en perfecto castellano.
9
ÉPICO