PowerUps

Final Fantasy XV no llegará a Switch

Según su director «no hay planes» para Switch, de momento…

Square Enix ha mostrado públicamente y en numerosas ocasiones su interés por la nueva consola de Nintendo, Switch. Pero eso no quiere decir que su último trabajo de la franquicia Final Fantasy vaya a ser portado a tal dispositivo.

Su director Hajime Tabata, durante una entrevista cedida al medio DualShokers, ha declarado que ni siquiera se ha planteado la posibilidad de portar su trabajo al sistema. Salvo algunos remakes, Square Enix no ha lanzado ningún título de la línea principal en una consola de Nintendo desde Final Fantasy VI en 1994 para Super Nintendo.

A continuación os mostramos un extracto de la entrevista.

G: ¿Hay alguna posibilidad de que Final Fantasy XV que se publicará Nintendo Switch?

HT: No hay planes, no correría…

G: ¿No funcionaría en absoluto?

HT : Podría funcionar … Pero no hemos llevado a cabo las pruebas adecuadas para comprobar si se movería con soltura, así que no puedo decirlo con seguridad.

G: ¿Entonces no hay ningún plan en absoluto?

HT: Actualmente no hay planes para Switch de momento, pero en general, existe un interés por la plataforma entre el equipo de desarrollo. Tenemos un montón de fans de Nintendo dentro BD2.

Por cierto, creo que en Swtich sería genial si se pudieran ejecutar aplicaciones de Android en su pantalla portátil …

Fuente

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".