PowerUps

Ya está disponible Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Se trata de una remasterización del primer Fire Emblem

Después de muchos años, nos llega un clásico del JRPG. La primera entrega de la saga «Fire Emblem» ha sido remasterizada para que todos podamos disfrutarla en las mejores condiciones. «Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia» nos devuelve los inicios de la serie en su máximo esplendor.

Estamos hablando de un título que nunca había salido en Europa, ni siquiera había conocido algún lugar fuera de sus fronteras nativas. Tenemos una oportunidad estupenda en nuestra Nintendo 3DS de jugar a este magnífico juego con más contenido que nunca.

Grandes Novedades

Esta edición del juego nos presenta nuevos héroes, villanos y hasta un nuevo prólogo totalmente jugable que expandirá la historia de la aventura. Por si esto no fuera poco, le han añadidos voces en inglés en todas las escenas, detalle que le da más vida y realismo al título.

Estamos ante una franquicia que se basa en batallas en las que controlaremos a unos ejercito formado por alíados. Según vayamos avanzando en la historia principal, nos iremos enfrentando a enemigos más fuertes y difíciles de derrotar. La estrategia que tomemos será fundamental, pues cualquier error que cometamos puede costarnos muy caro.

En esta ocasión, el juego nos permitirá la posibilidad de elegir entre dos modalidades distintas. Por una parte tenemos el modo Clásico. En esta modalidad si nuestros hombres caen en batalla, será algo definitivo. Mientras que en modo Novato, estos volverán en cuanto finalice la batalla. Se trata de una alternativa que nos permite disfrutar del título con más libertad.

Otra de las novedades más importantes, será la posibilidad de explorar las cuevas con más profundidad, lo que nos da la elección de poder huir de algunas peleas a nuestra propia elección. Aunque también podremos sacar provecho de esto atacando a nuestros enemigos por la espalda.

El Factor Amiibo

Como es habitual en otras franquicias de Nintendo, este juego nos permite usar las figuras Amiibo para aprovechar algunas funcionalidades. Se han lanzado junto al título, una réplica de Alm, y otra de Célica. Cada una nos da la opción de explorar una cueva totalmente exclusiva.

Ya se han anunciado algunas nuevas figuras para un futuro próximo. Por otra parte, también podemos usar algunas ya creadas para «Super Smash Bros» basadas en esta licencia. En esta web, se pueden ver todos los Amiibos compatibles con el juego.

 

Una aventura más grande que la original

Nintendo ha querido traernos la aventura en su forma más completa. Para ello, han creado algunas expansiones que podrán adquirise de forma descargable a través de la eShop. Con el Pack Libertadores, tendremos la oportunidad de vivir un prólogo inedito en el juego, podremos controlar a personajes que en el juego original no pudimos.

Con la expansión conocida como Altares Perdidos podremos tener acceso a clases totalmente nuevas, algo que le da más variedad aún al juego principal.

Otro de los paquetes más importantes es Amigos de Cipher. Aquí tenemos la opción de reclutar cuatro héroes nuevos creados en el juego de cartas «Fire Emblem Cipher». Podremos reforzarlos y conseguir un dinero extra que nos puede venir muy bien en la historia principal.

Si ya estás dispuesto para afrontar esta épica odisea, «Fire Embem Echoes: Shadows of Valentia» está disponible para toda la familia de consolas Nintendo 3DS: 3DS, Xl, New y 2DS.

Anthohearts

Los videojuegos son un arte que no entiende de marcas, solo de sensaciones diferentes que juntas entre si, se mezclan y forman un cocktail muy jugoso.