Fitness Circuit – Análisis

Fitness Circuit
Los juegos de ejercicio o deportes tienen su propio nicho de público y han obtenido cierta popularidad entre el público casual gracias a la mítica Nintendo Wii y sus títulos Wii Sports. Éxito que se repitió en la Nintendo Switch con Ring Fit Adventure.

Soy una persona que le encantan los juegos de este género y desde que Spike Chunsoft presentó Fitness Circuit, logró atraer mi atención, en razón de su trayectoria con juegos estilo manga/anime y desde su tráiler, el desarrollador EXFIT nos atrae con waifus y husbandos.

Las rutinas son sencillas, con exigencia en ascenso

Ahora, a diferencia de otros títulos de ejercicio, Fitness Circuit tiene como premisa ofrecernos entrenamientos para todo tipo de cuerpo sin necesidad de aditamentos extra para los Joy-Cons, asimismo, es importante destacar que si eres una persona que no realiza ejercicio con regularidad, debes tomarte con calma los ejercicios y respetando tus propios límites.

El juego nos recuerda no sobre exigirnos, mantenernos hidratados y realizar calentamiento. Una vez iniciado el juego, primeramente, nos lanza un par de preguntas para ajustar nuestra experiencia:

  • ¿Cuál es tu peso? Pudiendo elegir entre el sistema métrico o imperial.
  • ¿Cuál es tu altura?

Lo anterior ayuda al juego a calcular las calorías que quemamos con el ejercicio. Desde luego que podemos omitir responder lo anterior y continuar. En donde podremos elegir a nuestro Corredor Fitness, el cual será nuestro compañero en el trabajo físico, más allá de ser un instructor.

De entre los corredores disponibles están: tres femeninos y tres masculinos, con diseños variados. El corredor que elijamos tendrá sus propias tareas en paralelo, por lo que la energía que generemos realizando los ejercicios será su impulso para completarlas.

Una vez superada la sección anterior se inicia el calentamiento, el juego nos indica cómo debemos sostener los Joy-Cons para que detecte nuestro movimiento de manera precisa y nos recomienda usar las correas en la muñeca (Joy-Con Strap).

El calentamiento nos somete a movimientos de estiramiento para aflojar las caderas, hombros y pecho. Situación que me ha fascinado, ya que comúnmente los juegos de este género no suelen darle importancia al calentamiento previo.

La constancia es recompensada con apariencias y nuevos ejercicios

Una vez superado el calentamiento, iniciaremos el Circuito Diario conformado por cuatro eventos en los que se alternan ejercicios aeróbicos y de fuerza. Realizando una serie de cada uno, Fitness Circuit nos mostrará el área objetivo que se ejercitará con los movimientos de cada serie.

Verbigracia: con las sentadillas fortaleceremos nuestra fuerza de la parte baja del cuerpo y tonificaremos las caderas y piernas. Cada ejercicio nos hará movernos a un ritmo específico, una vez que lo pillamos se verán mensajes de BIEN o ESTUPENDO, lo cual energizará a nuestro corredor, si fallamos en el ritmo, el corredor disminuirá la velocidad.

El corredor fitness que nos acompaña tendrá distancias objetivo que debe alcanzar antes que termine el tiempo. Entre las actividades que realizará el corredor están saltar entre plataformas o correr estilo Usain Bolt.

Al finalizar cada serie, seremos recompensados con una puntuación que elevará nuestro rango, del cual recibiremos recompensas como apariencias y nuevas actividades de ejercicio que podremos incorporar a nuestra rutina.

El rango máximo a conseguir es 300, un nivel bastante considerable que nos incentiva a comprometernos a jugar diariamente alrededor 10 minutos. Una vez realizado nuestras series establecidas en el Circuito Diario, se iniciará el enfriamiento, con variados estiramientos para dar por finalizado el día.

Fitness Circuit nos recomienda jugar al menos tres veces por semana, entre los ejercicios que podemos acceder en el Super Circuito que nos ofrece tres niveles de intensidad con sesiones de ejercicio de mayor duración.

El juego nos permitirá asignar el objetivo por el que deseamos hacer el ejercicio respectivo, para que vayan surgiendo rutinas idóneas. También podremos fijar nuestro Entrenamiento Personalizado con las actividades desbloqueadas, teniendo 45 pruebas a nuestra elección.

Cuenta con un modo Multijugador en línea que estará limitado a amigos que tengamos agregados, pudiendo compartir rutinas al participar en salas. Es una pena que no se pueda jugar en multijugador local, dada a la facilidad de los ejercicios, en donde fácilmente con otro par de Joy-Cons se pudiera jugar.

Gráficamente es vistoso con bellos diseños en los corredores

Fitness Circuit luce muy bien, principalmente los diseños de los corredores con ese toque manga/anime. Y que podremos personalizar a nuestro gusto, desde su color de cabello y ojos, hasta el atuendo inicial que de inicio tendremos seis disponibles. Con nuestro progreso subiremos de rango y nuevos ropajes se irán desbloqueando.

En cuanto a los diseños de los entornos, destaca por su visión futurista y colorida en la que irán avanzando nuestros corredores con la energía que les proporcionemos con nuestro esfuerzo físico.

El juego corre a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en la Nintendo Switch en modo TV, mientras que en modo portátil va a 720p. Teniendo un rendimiento estable, durante mis rutinas no tuve ningún problema o fallo que afectara la experiencia, incluso jugando en modo portátil es muy fluido.

Su banda sonora cumple sin ir más allá

En lo musical, lamentablemente con suma rapidez se vuelve monótono con poca variación en las melodías, pudiendo desde el menú opciones reducir el volumen de la música para que podamos utilizar nuestras propias canciones.

Asimismo, cuenta opciones de doblaje en inglés y japonés para todos y cada uno de los Corredores Fitness, en donde mi recomendación es la inglesa, en razón que si se tiene conocimiento del idioma inglés podremos realizar los ejercicios de forma más precisa.

Mientras que las voces niponas, se destacan de forma agradable, ya que aquellos amantes del anime podrán reconocer algunas voces de personajes conocidos como Hinata de Naruto, por mencionar algunas.

En cuanto a los textos, no tenemos posibilidad de incrementar su tamaño a grande, aunque realmente el tamaño es aceptable, sin importar que juguemos en modo portátil. Nos ofrece una traducción en castellano y no lo podremos cambiar, ya que es elegido automáticamente por la región de la consola.

Es una pena que no se haya incluido actuaciones de voz en castellano, al ser un juego que requiere instrucciones vocales, sino se tiene un nivel aceptable de comprensión del idioma inglés nos podemos perder en las instrucciones, es una gran pega tener que estar leyendo las instrucciones. Aunque visualmente los corredores son bastante claros realizando los movimientos de los ejercicios que debemos replicar a modo de espejo.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Reef Entertainment Ltd. Se jugó actualizado a la versión 1.0.0 en Nintendo Switch.

Fitness Circuit
Fitness Circuit
La mejor manera de iniciar la operación bikini
Fitness Circuit es una experiencia obligada para aquellos que desean ejercitarse sin un gran compromiso con rutinas sencillas que nos hacen trabajar todos los músculos. Es un juego ideal si no eres alguien que vaya con regularidad al gimnasio. Desde luego, es importante tener sumo cuidado y no realizar al pie de la letra las rutinas si nuestro cuerpo no está acostumbrado al movimiento, ya que podríamos lesionarnos. Cuenta con un enorme potencial de juego a largo plazo gracias a sus recompensas internas como apariencias y ejercicios. Es una pena que no cuente con voces en castellano y sus melodías carezcan de variedad, así como un modo multijugador local.
9