PowerUps

Foretales; el ingenioso juego de cartas y aventura narrativa en donde cualquier cosa y todo puede suceder

foretales

Habla, escabúllete, lucha, hechiza y regatea para abrirte paso a través de una peligrosa aventura.

El desarrollador independiente Alkemi, en asociación con Dear Villagers, se enorgullece de revelar su próximo juego narrativo basado en cartas, Foretales. El título saldrá este verano para PC y Nintendo Switch, es un nuevo tipo de juego de cartas en el que la narración y la experimentación se mezclan con la mecánica de exploración de mazos.

Foretales cuenta la historia de un mundo que se derrumba condenado por una profecía oscura. Asumiendo el papel del ladrón aviar de poca monta Volepain, debes reunir a tu grupo eligiendo entre una selección de personajes antropomórficos que van desde el tigre arquero Léo hasta el gorila Karst, el elefante Isabeau y el loro Pattenbois.

Usa las habilidades únicas de cada personaje junto con las cartas consumibles para forjar tu camino a través de una gran variedad de encuentros y situaciones con guión. Elige si abordar un escenario usando el sigilo, creando una artimaña, haciendo un intercambio o participando en buenos puñetazos a la antigua.

Juega la historia varias veces para desbloquear todas las ramas narrativas, encuentra múltiples soluciones a un solo problema y tal vez descubras una manera de lograr lo que parecía imposible al principio. Experimenta con diferentes asociaciones de cartas y escribe tu propia historia con tus propios valores morales.

La mecánica inspirada en la mesa de Foretales cobra vida a través de un magnífico estilo artístico ilustrativo que recuerda la clásica animación en 2D de la era dorada de Disney. La atmósfera se realza a través de una banda sonora del legendario compositor Christophe Héral, de la fama de Beyond Good & Evil y Rayman Legends, mientras que el prolífico actor Travis Willingham (cuyo perfil en IMDB es tan amplio que ni siquiera sabríamos por dónde empezar) ofrece su apreciada voz como narrador.

Alain Puget, fundador de Alkemi, comenta al respecto:

Todos somos grandes fanáticos de los juegos de mesa, por lo que queríamos dar vida a su naturaleza abierta en un videojuego, donde pudiéramos combinarlo con las ventajas de ese medio, como la música y la actuación de voz, es una bestia totalmente única, que combina narración y experimentación combinadas con mecánicas de mazo. Realmente creemos que es algo nuevo y esperamos que los jugadores disfruten de esta nueva combinación de narración y jugabilidad.

Mientras tanto, Guillaume Jamet, jefe de publicación de Dear Villagers. Agregó lo siguiente:

Foretales es uno de los indies más ambiciosos que hemos conocido, la cantidad de libertad narrativa que ofrece es increíble, y los hábiles valores de producción y el arte superpuestos lo convierten en un esfuerzo verdaderamente especial. Está rebosante de amor, ¡lo que lo convierte en el complemento perfecto para la línea boutique de Dear Villagers!

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com