Free League lanza nuevas licencias para Year Zero Engine y Dragonbane

Bane of Dragons

Se presentan nuevas licencias y documento de referencia del sistema para recibir comentarios antes del lanzamiento oficial.

Free League Publishing presentó hoy dos nuevas licencias abiertas de juego para creadores de la comunidad: una licencia de mesa gratuita (FTL) para el motor Year Zero y una licencia de terceros para el próximo juego de rol de fantasía Dragonbane. El Year Zero Engine FTL viene con un documento de referencia estándar (SRD) actualizado masivamente. Free League ahora invita a recibir comentarios sobre los tres documentos, antes de que se finalicen y se lancen oficialmente.

El trabajo en estas nuevas licencias de contenido comunitario se inició el año pasado, pero se intensificó durante los debates del mes pasado en torno a Wizards of the Coasts’ OGL v1.0, en el que se basó la licencia anterior Year Zero Engine (YZE). Las dos nuevas licencias son completamente independientes, desarrolladas por Free League y el bufete de abogados estadounidense Nolan Heimann.

El nuevo Year Zero Engine FTL está diseñado para ser fácil de entender y de usar por los creadores. Otorga a los creadores un derecho irrevocable, mundial y libre de regalías para usar el Documento de referencia estándar del motor Year Zero (YZE SRD) y publicar libremente su propio material de juego de rol basado en él. Puede encontrar un borrador del YZE FTL aquí .

Junto con el nuevo YZE FTL, el propio YZE SRD ha recibido una revisión y actualización masiva, en función de los desarrollos del motor Year Zero en los últimos años. El nuevo SRD agrega reglas para persecuciones, vehículos, viajes y magia, y presenta la nueva versión de «paso dado» de YZE que se encuentra en Crepúsculo: 2000 y Blade Runner RPG . Se puede acceder al nuevo borrador de YZE SRD v0.9 aquí.

Free League invita a la comunidad a enviar sus comentarios sobre Year Zero Engine FTL y SRD en sus foros. Ambos serán finalizados y lanzados oficialmente en unas pocas semanas.

El Year Zero Engine (YZE) en varias iteraciones se ha utilizado en la mayoría de los juegos de rol de Free League en los últimos años, incluido Mutant: Year Zero, Coriolis, Tales From the Loop, Forbidden Lands, ALIEN, Vaesen, Blade Runner RPG y el próximo The Walking Dead Universe RPG . El YZE es un marco de reglas accesible, rápido y adaptable que fomenta estilos de juego centrados en la historia y dirigidos por los jugadores.

Además de YZE FTL, Free League también ha presentado una licencia de terceros para el próximo juego de rol Dragonbane, que se puso en marcha con éxito en KickStarter el año pasado (más información a continuación). Esta licencia permite a los creadores publicar libremente suplementos de juegos de rol explícitamente compatibles con Dragonbane y colocar el logotipo de A Module for Dragonbane (arriba y aquí, versión sueca aquí) en la portada.

Puede encontrar un borrador de la licencia de terceros de Dragonbane aquí . Una vez finalizado, también se traducirá para su uso en otros idiomas, principalmente sueco, como Dragonbane. es una traducción de la nueva edición de Free League del primer y más grande juego de rol de mesa de Escandinavia, Drakar och Demoner. Free League invita a la comunidad a enviar comentarios sobre la licencia de terceros de Dragonbane en sus foros.

dragonbane

La licencia de Dragonbane está destinada a complementos de terceros para el juego, no a nuevos juegos independientes y, por lo tanto, no tiene un SRD. Esta licencia es similar al programa de contenido comunitario Free League Workshop en DrivethruRPG, pero permite a los creadores elegir libremente dónde compartir o vender módulos de Dragonbane y sin pagar regalías a nadie.

Una leyenda renace. Dragonbane es la edición nueva y reimaginada del primer y más grande juego de rol de mesa de Suecia, Drakar och Demoner. Una nueva versión del clásico juego de rol de fantasía lleno de magia, misterio y aventura. La nueva edición está diseñada desde cero para facilitar aventuras de fantasía de ritmo rápido, con muy poco tiempo de preparación y aventuras que son muy fáciles de ejecutar.