FromSoftware retrasa The Duskbloods hasta 2027

FromSoftware retrasa The Duskbloods hasta 2027

FromSoftware retrasa The Duskbloods, su exclusivo para Nintendo Switch 2, hasta 2027. El estudio anunció el 29 de octubre que renuncia a la ventana de lanzamiento de 2026 que mantenía para el juego.

La razón, según el comunicado del estudio, es que el desarrollo está en su etapa de ajuste final y que el equipo necesita más tiempo para pulir el resultado. «Mientras el desarrollo de The Duskbloods se encuentra en su etapa de ajuste final, hemos tomado la decisión de trasladar la ventana de lanzamiento a 2027», decía el mensaje publicado en la cuenta oficial del juego, que también se disculpó con los jugadores y agradeció su paciencia.

Por qué se retrasa

En un segundo comunicado, el estudio apuntó a las pruebas de red que celebró en agosto: «Durante la prueba de red vimos un gran interés en los conceptos centrales del juego, como el combate, la profundidad estratégica y la expresión del jugador. Para reforzar estos aspectos, hemos decidido retrasar el lanzamiento, dándonos tiempo para los ajustes finales de las reglas y del equilibrio del juego», explicaba FromSoftware, sin detallar qué reglas cambiará exactamente.

El test se celebró en cinco sesiones entre el 21 y el 24 de agosto de 2026. La primera sesión se cortó antes de tiempo por problemas de inicio de sesión y conectividad, aunque las demás transcurrieron según lo previsto, y las impresiones de los jugadores que lo probaron resultaron mixtas: había entusiasmo por el juego, pero también críticas a que resultaba confuso y demasiado cargado hacia el PvP.

Qué queda del calendario de Switch 2

The Duskbloods era uno de los exclusivos más grandes anunciados para la nueva consola de Nintendo desde su presentación en el Switch 2 unveiling Direct de abril de 2025, y la ventana de 2026 se había reafirmado en febrero de este año. Su salida del calendario deja hueco en el catálogo de 2026, aunque Nintendo sigue con lanzamientos propios: la edición mejorada de Minecraft para Switch 2 llega el 27 de octubre, y el calendario de la consola también incluye estrenos de terceros, como la versión de Pragmata anunciada en los The Game Awards 2025.

Desde la región europea, las cuentas de Nintendo de Alemania, Francia e Italia repostaron el anuncio con su propio mensaje: «Para ofrecer la mejor experiencia de juego posible, la fecha de lanzamiento de The Duskbloods está ahora prevista para 2027. Gracias por vuestra paciencia.»

FromSoftware no ha dado todavía una fecha concreta dentro de 2027.