PowerUps

Fun Plus Phoenix se hace con la victoria de Worlds 2019

El equipo chino derrotó a la escuadra de Carlos Rodríguez ‘Ocelote’ con un contundente 3-0

París no fue una fiesta para G2. Aunque el quinteto de Carlos Rodríguez ‘Ocelote’, perdió con deportividad y sin perder la sonrisa, un Fun Plux Phoenix en estado de gracia pisoteó con un contundente 3-0 el sueño de alzarse con la Copa del Invocador y culminar, con un gran slam, un año prácticamente perfecto. Por segundo año consecutivo, China se consagra como la mejor nación del mundo en League of Legends.

En un Accor Arena abarrotado, ante 15.000 asistentes que, en su mayoría, se desgañitaron coreando “Let´s Go, G2”, el equipo chino, con un mid laner, Doinb rozando el virtuosismo, y el jungla Tian como mejor jugador de la final y MVP, hizo gala de un juego elegante y contundente que no dejó resquicios para la magia que había desplegado hasta ahora en Worlds el equipo europeo. Con Jankos prácticamente fuera de la partida hasta el 3er mapa y Caps y PerzK que no dejaban de sonreír, pero no remataban jugadas, G2 tuvo muy poco o nada que hacer contra un equipo en que cada componente: Gimgoon, Tian, Crisp, LWX y, particularmente Doinb, estaba orquestado como una imparable máquina letal.

Fun Plux Phoenix arrasó en la final con un contundente 3-0.

El fundador y CEO de G2 Esports, Carlos Rodríguez ‘Ocelote’ no pudo contener las lágrimas mientras aseguraba sentirse “profundamente orgulloso de lo que su equipo ha logrado este año… El ganador tiene que ser el mejor y esta vez ha sido FPX”. En rueda de prensa aseguraba pienso que teníamos el equipo perfecto para ganar Worlds, pero también tenemos cosas por aprender… como que unos Worlds son largos. Como organización quizás pudimos hacerlo mejor y asumo plena responsabilidad en eso. Pero como en cualquier competición, siempre hay un mañana”.

Por su parte el mid-lanner Caps se manifestaba, “feliz por el apoyo, no solo de los fans, sino de la multitud. Obviamente es decepcionante no haber podido satisfacerlos, pero daremos lo mejor de nosotros para superarnos la próxima vez”

G2 llegaba a París tras un año espectacular. El excelente nivel de su quinteto de estrellas, que orbíta en torno al dúo del danés Caps y el croata Perkz, y un estilo de juego muy poco convencional, infatigable ante los reveses de la fortuna, le habían permitido alzarse con la victoria en los grandes títulos del año: el Split de verano de la LEC en Atenas, contra Fnatic (septiembre), el Mid Season Invitational, el pasado abril, contra Team Liquid en la serie más rápida de un competitivo internacional de Riot, y con en el Split de primavera en Rotterdam, cuando torpedeó un Origen en estado de gracia. El Gran Slam, esta vez, se quedó a solo tres mapas. Caps -que ya había jugado, y perdido una final, el año pasado en Incheon, junto a Fnatic- es el primer invocador europeo que logra jugar dos finales consecutivas

Los campeones de la liga china (LPL) FunPlusPhoenix se enfrentaban a su primer mundial. Tras truncar el sueño de semis a Fnatic en cuartos, demostraron una gran solidez en semifinales contra un equipo chino tan potente como Invictus Gaming, vencedor de los Worlds de 2018. El mid laner Doinb cumplió la promesa a su mujer de llevarla a la ciudad del amor y, de la que estaba, se llevó la Copa del Invocador a China. Por su parte, interrogado en rueda de prensa sobre qué había aprendido en estos Worlds, LWX aseguró “he aprendido a ganar”.

El equipo de casters españoles, liderados por Ibai Llanos, había prometido que se raparía la cabeza con el logo de G2 si remontaba la partida, e incluso el popular influencer El Rubius se había comprometido en Twitter por la victoria del equipo europeo “Si gana G2 me hago streamer exclusivo de LoL durante un año”. No pudo ser.

Pese a la derrota, el streaming español de LVP batió todos los récords superando las cifras del G2-SK Telecom de semifinal madrileña en Vistalegre, con 534,462k únicos, un pico de 234,914k visualizaciones y una media de 153,241k.

Un equipo de la región anfitriona no había ganado unos Worlds desde 2014, cuando los coreanos de Samsung White se hicieron con la victoria en Corea del Sur. Es el segundo año consecutivo en que China desbarata los sueños de victoria en Worlds de un equipo europeo (el año pasado el equipo chino Invictus Gaming batió a Fnatic en Incheon).

Worlds 2020 se celebrará en China, París cedió el testigo a Shanghai, en una ceremonia de clausura con presencia institucional.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Publicidad



Juegos buscando financiación

Publicidad