PowerUps

Gamedec y su investigación ciberpunk RPG ya está disponible en Nintendo Switch

Gamedec

La aventura ciberpunk isométrica Gamedec llega a causar impacto el a híbrida de Nintendo.

Los desarrolladores de Anshar Studios y Untold Tales, se enorgullecen de lanzar Gamedec, el RPG isométrico ciberpunk que no es de combate, aclamado por la crítica, en Nintendo Switch.

Para celebrar, el estudio también lanzó un nuevo tráiler de lanzamiento, presentando varias ubicaciones de la ciudad futurista de Varsovia donde los jugadores asumirán el papel de investigadores privados de élite llamados Gamedec.

Gamedec es un juego de intriga de detectives sin combates para un solo jugador ambientado en un futuro distópico. El juego presenta un sistema de toma de decisiones altamente flexible donde las elecciones conducen a una ramificación narrativa muy notable.

A medida que la sociedad escapa a mundos virtuales que lo consumen todo, tanto por negocios como por placer, la necesidad de eliminar (o ayudar) a todos los delincuentes, estafadores y oportunistas en estos mundos requiere un especialista.

En este entorno polémico, los jugadores se convertirán en detectives del juego, aquellos que resuelven crímenes dentro de mundos virtuales extraños y variados, prefiriendo un enfoque no violento y altamente perceptivo para su oficio.

Resolver casos no es tarea fácil. Cada mundo de juego virtual al que te envían tiene su propio conjunto de reglas, normas y una variedad de mecánicas de juego, creando así una gran cantidad de juegos dentro del juego mismo.

Cuenta con una narrativa salvajemente ramificada: cada caso tiene múltiples conclusiones y depende de usted decidir qué acciones tomar. Las consecuencias pueden ser inmediatas, a largo plazo o incluso ocultas. La moralidad es cosa del pasado y ninguna acción será juzgada como «mala elección».

No hay estados fallidos durante las investigaciones, solo diferentes resultados. Digamos que un cliente te contrata para descubrir a su chantajista, solo para que descubras que el hombre que te paga es igual de turbio.

¿Sigues y expones al chantajista o te unes a él para exhortar a tu cliente? ¿O tal vez los traicionas a ambos y vendes la información en el mercado negro? Sus elecciones aquí afectan qué opciones se abren o cierran para usted en los próximos casos.

Eres la suma de tus elecciones: cada juego de detectives tiene un pasado y una historia diferente. Lo que elijas y los atributos que apliques en el creador del personaje cambiarán el curso de tu historia e investigaciones.

En Gamedec, tu personaje y la narrativa general evolucionan continuamente según tus elecciones. Desbloquea un profundo árbol de habilidades de rasgos y habilidades basado únicamente en las acciones que realizaste en casos anteriores.

Gamedec ya está disponible en Nintendo Switch desde el 1 de julio de 2022 con una rebaja del 40%: 17,99 EUR hasta el 21 de julio de 2022. Después de eso, el juego costará 29,99 EUR. También hay disponible una rebaja adicional del 10% para los jugadores que posean cualquier otro título de Untold Tales publicado en Switch.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com