[#Gamescom 2021] Jurassic World Evolution 2 se estrena en PC y consolas en noviembre

Jurassic World Evolution 2

Los jugadores que reserven el juego obtendrán tres diseños de vehículos únicos inspirados en la exitosa película de 1997 El mundo perdido: Jurassic Park.

Frontier Developments ha anunciado que el esperado simulador de gestión de parques de dinosaurios Jurassic World Evolution 2 se lanzará el 9 de noviembre en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation4 y Xbox One.

Tras el rotundo éxito de Jurassic World Evolution, la asombrosa secuela ofrecerá a los jugadores un original modo Campaña, opciones de construcción ampliadas, más opciones de personalización y el nuevo modo Teoría del Caos, en el que podrán jugar en escenarios de modalidad “what if” («y si…») de las cinco películas de la franquicia Jurassic World de Universal Pictures y Amblin Entertainment.

Los jugadores que deseen expandir su experiencia podrán descubrir aún más con la edición digital exclusiva Jurassic World Evolution 2: Deluxe Edition. Además del juego base, los jugadores recibirán tres diseños de vehículos exclusivos inspirados en el Grupo de Protección de Dinosaurios, seis letreros de edificios de entretenimiento para visitantes y cinco especies prehistóricas adicionales para añadir a sus parques en los modos Desafío y Caja de Arena, entre los que se encuentran tanto dinosaurios terrestres, como reptiles marinos y voladores.

Inspirado en la emocionante secuela de Parque Jurásico de 1997, El mundo perdido: Jurassic Park, el juego permite a los jugadores rendir homenaje a la empresa de bioingeniería de John Hammond en los modos Desafío y Caja de Arena con tres diseños de vehículos con los icónicos colores verdes de la selva de InGen.

Sin limitarse a las Islas Muertas, Jurassic World Evolution 2 se desarrolla en distintos entornos que van desde densos bosques y desiertos rocosos hasta trópicos bañados por el sol, cada uno con su propio terreno y desafíos ambientales. En el modo Campaña, los jugadores pueden sumergirse en una historia original de Jurassic World tras los acontecimientos de Jurassic World: Fallen Kingdom.

Con la ayuda de Claire Dearing (a la que pone voz Bryce Dallas Howard) y el Dr. Ian Malcolm (al que pone voz Jeff Goldblum), los jugadores ayudarán a dirigir los esfuerzos del DFW (Departamento de Pesca y Vida Silvestre) por todo el territorio continental de EE.UU. estableciendo nuevas instalaciones en una serie de lugares con el fin de controlar, conservar y contener a los dinosaurios salvajes.

Otra novedad destacada de Jurassic World Evolution 2 es el nuevo modo Teoría del Caos. En él, los jugadores pueden revivir momentos cruciales de la saga cinematográfica Jurassic World y dejar su propia huella en una serie de escenarios “what if” («y si…»).

Ya sea haciendo realidad el sueño de John Hammond de un Parque Jurásico operativo, mostrando un T.Rex en el Anfiteatro de San Diego, o construyendo y dirigiendo su propio Mundo Jurásico con el apoyo de personajes icónicos como el Dr. Henry Wu (con la voz de BD Wong), los jugadores pueden experimentar las escenas de sus películas favoritas como nunca antes al encontrarse al mando de la gestión de nuevos desafíos y alterando los resultados.

Para aquellos que quieran dar rienda suelta a su creatividad, el modo Caja de Arena ofrece a los jugadores todas las herramientas que necesitan para crear su parque de dinosaurios ideal en Jurassic Park o Jurassic World. El modo Desafío permite a los jugadores poner a prueba sus habilidades de gestión en una serie de misiones diferentes con dificultad progresiva, intentando conseguir la mejor puntuación del parque en el menor tiempo posible.

Jurassic World Evolution 2 cuenta con más de 75 asombrosas especies prehistóricas por descubrir, entre las que se incluyen los reptiles marinos y voladores más deseados y los dinosaurios favoritos de la comunidad. Estas majestuosas especies se sienten más vivas que nunca al presidir un territorio y mostrar nuevos comportamientos al interactuar entre sí, luchar por el dominio y reaccionar de forma inteligente al mundo que les rodea.

A través de la bioingeniería, los jugadores pueden personalizar sus dinosaurios con nuevos y atrevidos colores y patrones y alterar sus genomas para descubrir nuevos rasgos que desbloquear mientras se dedican a crear el parque de dinosaurios definitivo.

Jurassic World Evolution 2 sale a la venta el 9 de noviembre en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One a un precio recomendado de 59,99€ para la versión estándar y 69,99€ para la Digital Deluxe Edition. También estará disponible en formato físico para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One a un precio de venta recomendado de 59,99 €.