Crimson Desert

[Gamescom 2024] Nos perdimos en Crimson Desert y está brutal – Impresiones

Lo nuevo que está cocinando Pearl Abyss promete romperla

Seguimos con nuestra histórica cobertura sobre la feria de Gamescom 2024 en Colonia, Alemania, os vengo a platicar sobre Crimson Desert, un título que me ha tomado por sorpresa y que es editado por Pearl Abyss. Haciendo historia, originalmente estaba previsto como una secuela de Black Desert Online, mas, su desarrollo fue creciendo en algo mucho más trascendental que se ha ganado su propia línea.

Puede que muchos no lo sepáis qué es Crimson Desert, es un título de mundo abierto de acción y aventura que poco a poco ha ido ganando adeptos desde su presentación en la pasada gamescom 2023 y por su ambicioso estilo jugable y arte visual que derrocha brutalidad.

Un precioso y desafiante mundo que nos pone a prueba

Desde los primeros minutos que me puse en control de mi personaje, el juego transmite una sensación única, comparable a juegos como Elden Ring o el más reciente God of War. Antes de enfrentar al imponente Cuernoalbo de las montañas me sumergí en su potente tutorial para hacerme de los conocimientos necesarios para disfrutarlo al 100%.

El control de personaje es sencillo; tenemos ataque ligero, pesado, bloqueo, patada rápida, un impulso hacia atrás y el movimiento de esquivo. Desde luego que tenemos una barra de resistencia limitada que nos obliga a ser más estratégicos en nuestros movimientos y salvar nuestro pellejo ante las imponentes bestias.

A primera vista se le podría asemejar la jugabilidad a un Dark Souls, mas, Crimson Desert va más allá y se sale de la caja, al darnos enfrentamientos donde debemos tener en consideración todos nuestros movimientos y los patrones de movimiento del jefe en turno.

El Cuernoalbo, me dio un tremendo golpe de realidad, a pesar de tener ataques claramente telegrafeados, logra causar un daño inmenso si lo subestimamos. Por fortuna aquí la muerte no es tan imperdonable como sería en un Souls. En razón que se nos permite una retirada estratégica para curarnos.

Visualmente Pearl Abyss no se guarda nada

Crimson Desert ha logrado hacerme flipar de colores, su dirección de arte ha cuidado el más mínimo detalle, habiendo una riqueza en los escenarios y en el follaje como pocos juegos en la actualidad le dedican, esto sin mencionar que los jefes lucen tan brutales y amenazantes que constantemente nos harán cuestionarnos si en verdad estamos preparados para enfrentarlos.

Dada la limitación de la demo, no pude probar tanto como quería, mas, me dejó con una sensación de emoción de querer perderme durante todo un fin de semana descubriendo sus secretos y poniendo a prueba mi valía.