PowerUps

Going Medieval recibe el primer contenido de su mapa de ruta

Going Medieval

El exitosísimo simulador de supervivencia y construcción de colonias añade nuevas características y mejoras en la calidad de vida.

Todavía con el reciente éxito de Going Medieval, que ha copado las listas de acceso anticipado en su lanzamiento en junio, la editora The Irregular Corporation y la desarrolladora Foxy Voxel anuncian con entusiasmo que la primera gran actualización del juego se lanzará hoy en los lugares de venta principales.

La actualización número 1 introduce un buen puñado de añadidos, mejoras y arreglos dirigidos a hacer más sólida la base del juego y prepararlo así para grandes actualizaciones de contenido en los próximos meses. Destacan adendas tan solicitadas como nuevos tipos de almacenamiento para armas y ropa, estanterías y baules.

También se incluirán mapas más grandes (expandiendo la medida original de 190×190 a 220×220 y 250×250) y nuevas opciones para gestionar reservas, junto a otros añadidos para mejorar la calidad de vida. Todos los detalles se pueden encontrar en las notas de actualización dando clic aquí.

Para celebrar esta primera actualización, The Irregular Corporation estrena un lote de nuevas capturas de pantalla y un tráiler de elogios que destaca algunos de los comentarios más notables de la prensa y de los creadores de contenido que han seguido el luego en su lanzamiento en acceso anticipado.

Going Medieval transporta a los jugadores a 1346, cuando el mundo empezaba a recuperarse de las calamidades de la Peste Negra. Los supervivientes que emergen de las cenizas de la sociedad deciden migrar y asentarse en zonas reclamadas por la naturaleza.

Los jugadores tendremos que guiar a sus aldeanos y protegerlos de bandidos, bárbaros y fanáticos religiosos en una era en la que, tras una pandemia, las clases, las fronteras y las leyes han desaparecido.

Planea, crea y construye tu asentamiento usando todos los materiales que encuentres a tu disposición, protege a tus aldeanos de peligros que van desde el hambre, pasando por enemigos muy humanos o la propia meteorología. Defiende tu aldea de facciones rivales construyendo fortalezas de varios pisos, puestos para arqueros y trampas. Mira de cerca a tus aldeanos, todos ellos con historias únicas y sus propias intenciones, para descubrir de qué manera puedes ayudarles. Y recuerda, los aldeanos felices son aldeanos productivos.

Going Medieval es una experiencia diseñada para un jugador que te pone en control de una aldea en uno de los períodos más oscuros y peligrosos de la historia de la humanidad. Tendrás que navegar entre los peligros para salir vivo… o terminarás por fallecer como tantos otros. Con una amplísima cantidad de opciones de rejugabilidad no existe una partida idéntica.

Going Medieval está disponible ya en acceso anticipado en Epic Games Store, Steam y GOG.com.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla