Good Shepherd anuncia colaboración con Rebellion para crear juegos de 2000 AD

Preparados que se vienen juegos basados en el icónico universo de 2000 AD que incluye Judge Dredd y Rogue Trooper

Good Shepherd Entertainment, una compañía de Devolver Digital, y Rebellion (Sniper Elite) han establecido una innovadora asociación para que Good Shepherd desarrolle y publique adaptaciones de videojuegos basadas en historias del querido universo 2000 AD, el hogar de Judge Dredd, Rogue Trooper, ABC Warrior y más, así como otras PI de cómics de Rebellion, incluyendo Roy of the Rovers y Battle Action.

Aunque Good Shepherd lleva produciendo juegos desde 2011 con éxitos arrolladores como Monster Train y la franquicia Transport Fever, el sello ha experimentado un fuerte crecimiento en el espacio de las adaptaciones en los últimos años impulsando el nuevo amanecer del sello con trabajos donde han casado servicios editoriales de primera clase a nivel mundial con marcas de entretenimiento tan solicitadas como John Wick Hex y Hellboy.

Amanda Kruse, responsable de desarrollo empresarial y editorial de Good Shepherd, comentó:

Somos grandes admiradores de Rebellion y 2000 AD, todavía estamos en los primeros días, pero construir esto con socios que entienden el arte de la adaptación a través de los medios ha sido increíble. Estamos entusiasmados por ofrecer a los fans los éxitos que esperan, pero aún más por jugar con las historias más profundas de la biblioteca.

Rebellion es el custodio y titular de los derechos de un gran número de cómics británicos creados a lo largo de la historia. Además del legendario Judge Dredd, Rebellion es propietaria de otros personajes icónicos del cómic británico como la leyenda del fútbol Roy de los Rovers, el detective de acción original Sexton Blake, el supervillano convertido en héroe The Spider —famoso por ser escrito por el cocreador de Superman, Jerry Seigel—, la epopeya romana en el espacio The Trigan Empire, la célebre heroína de Alan Moore, Halo Jones, y también contiene curiosidades increíbles como la novela gráfica surrealista del artista de Gorillaz, Jamie Hewlett, Hewligan’s Haircut.

Con cómics de toda la historia del medio, el catálogo de Rebellion cuenta con innumerables personajes y tiras de todos los géneros; desde ciencia ficción, deportes, westerns, guerra, espionaje, terror y misterio hasta aventuras, humor, historia, superhéroes y villanos, así como docenas más.

Jason Kingsley OBE, CEO y cofundador de Rebellion, emocionado agregó:

Nos sentimos honrados de ser los principales custodios de la rica historia de la industria británica del cómic, y nuestro objetivo es preservar este legado. Rebellion se enorgullece de llevar estas historias a generaciones completamente nuevas que las experimentarán por primera vez a través de nuestra asociación con Good Shepherd.

Mi hermano Chris (cofundador de Rebellion) y yo hemos leído 2000 AD desde el número 1, y estamos deseando ver cómo algunas de estas historias cobran vida con Good Shepherd.

El nuevo acuerdo incluye adaptaciones a juego de historias de 2000 AD, la querida antología de cómics de larga duración adquirida por Rebellion en el año 2000. 2000 AD ha publicado innumerables historias icónicas del cómic, como Sláine, Judge Dredd y Rogue Trooper, y actualmente va por el número 2.334.

Judge Dredd apareció por primera vez en el segundo número de 2000 AD en 1977 y su aparición daría el pistoletazo de salida a una franquicia masiva y mundialmente reconocida que abarca dos películas (Judge Dredd, 1995, y Dredd 2012), cinco videojuegos y numerosas novelas.

Rogue Trooper apareció por primera vez en 2000 AD en 1981, retratando las aventuras de un soldado de infantería genético llamado Rogue en su búsqueda del General Traitor. Estas sangrientas aventuras de ciencia ficción han convertido a Rogue Trooper en una reconocida franquicia que cuenta con tres novelas, dos juegos de mesa y tres videojuegos, incluido Rogue Trooper de 2006, desarrollado por Rebellion para PC, Xbox, PlayStation 2 y Nintendo Wii.