PowerUps

Goodbye World Games presenta su nueva aventura narrativa: Before your Eyes

Se trata de una peculiar aventura donde parpadear es clave

El galardonado desarrollador de videojuegos independiente Goodbye World Games, junto a Skybound Games y RYOT Studio de Verizon Media, han anunciado hoy Before Your Eyes, un viaje narrativo lleno de emociones que se recorre gracias a los parpadeos del jugador en el mundo real, y que llegará a PC en Steam el 8 de abril de 2021. Los fans pueden añadir al juego a la lista de deseados en Steam desde aquí.

En el fondo, Before Your Eyes es un relato personal de autodescubrimiento, una historia sincera en la que los jugadores ponderan y reviven los momentos felices, bonitos y dolorosos de una vida que ya han vivido. Los jugadores se embarcan en un viaje que les hará pensar, acompañados por el barquero, cuyo cometido es guiar a las almas al más allá. Se mueven en el tiempo usando parpadeos en el mundo real para interactuar y progresar en la historia.

La mecánica única de interacción mediante parpadeos de Before Your Eyes ofrece a los jugadores una forma novedosa de controlar la historia y hacerla más inmersiva, ya que su progreso viene determinado por los ojos, que se detectan a través de la cámara web. Mientras la vida pasa ante sus ojos, cada parpadeo ayudará a que los jugadores interaccionen con el mundo o hará que un recuerdo se desvanezca y desaparezca como un sueño. Los jugadores se mueven orgánicamente por la historia y experimentan sus altibajos emocionales de forma natural, hasta que llegan al final del viaje y descubren la verdad definitiva.

Before Your Eyes ha sido creado por el galardonado GoodbyeWorld Games, un colectivo indie con sede en Los Ángeles. Surgió como un proyecto clave de Will Hellwarth, antiguo estudiante de diseño de videojuegos de la USC, que ahora es el director y fundador del estudio GoodbyeWorld Games. La versión original del juego, titulada “Close Your”, recibió el prestigioso premio de Developers Choice en Indiecade de 2014. Más tarde consiguió el Student Award en los Independent Game Awards (IGF) de 2015.

Hemos estado trabajando en este juego desde la universidad, durante la mayor parte de una década, así que es como si fuera nuestro hijo.

Oliver Lewin, director del juego y compositor.

Tenemos muchas ganas de que los jugadores lo prueben y que puedan por fin experimentar esta forma completamente nueva de usar la tecnología para contar historias humanas. De verdad, es algo que tienes que experimentar de primera mano.

Graham Parkes, escritor y director creativo

GoodbyeWorld Games ha creado una experiencia única e inolvidable con Before Your Eyes. Aunque mantener los ojos abiertos puede ayudarnos a ver, a veces cerrarlos revela lo que escondemos de nosotros mismos, y me encanta cómo el juego transmite esto. En Skybound, la mayoría hemos soltado alguna lagrimita mientras lo jugábamos y estamos encantados de ayudar a este increíble equipo creativo a distribuir un juego tan artístico y cercano.

Ian Howe, director de Skybound Games

Para obtener más información acerca de Before Your Eyes, visita la tienda de Steam y sigue los canales sociales de Twitter, Facebook, Discord y YouTube.

Fuente: Heaven Media PR (Goodbye World Games)

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es