Mastodon
PowerUps

Gran Turismo World Series vuelve la competición presencial con una nueva edición

Gran Turismo World Series

Tras dos años de competiciones exclusivamente online la emoción de las Gran Turismo World Series vuelven de forma presencial.

Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment han anunciado el retorno de las competiciones presenciales con la nueva temporada de las Gran Turismo World Series, el campeonato oficial que se disputa con Gran Turismo 7, el juego de conducción exclusivo para PlayStation.

La temporada 2022 de las World Series de Gran Turismo 7 supone el retorno de los eventos físicos tras dos años en que las competiciones se han tenido que celebrar exclusivamente online. La primera de las citas presenciales tendrá lugar a finales de julio en el espectacular Hangar-7 de Red Bull en Salzburgo, Austria. Allí se verán las caras los mejores pilotos de la primera temporada de competición online que arranca este fin de semana.

A partir del mes de agosto, las Series Mundiales disputarán su segunda temporada online para establecer quiénes serán los pilotos que accederán a las Finales Mundiales que tendrán lugar en noviembre. Los mejores pilotos tendrán la oportunidad de volver a vivir el glamur del prestigioso Sporting Club de Montecarlo, donde ya se vivieron las finales de 2018 y 2019.

Como viene siendo habitual, los campeonatos oficiales de Gran Turismo vuelven a quedar divididos en dos competiciones paralelas. Por un lado, la Nations Cup enfrentará a todos los jugadores de forma individual por países para elegir al nuevo campeón del mundo. También se mantiene la rebautizada como Manufacturers Cup, competición en la que los pilotos deberán elegir su fabricante favorito en Gran Turismo 7 para defender sus colores en la pista. Todos los aficionados tendrán la oportunidad de seguir en directo a sus pilotos favoritos gracias a las retransmisiones en directo tanto de los eventos presenciales como de algunas de las carreras online más destacadas de la temporada.

Genesis, nuevo socio de los Gran Turismo World Series

También se ha anunciado la llegada de un nuevo socio de los campeonatos oficiales de Gran Turismo. Se trata del fabricante de coches de lujo Genesis, que se une a Brembo, Michelin, Toyota, Mazda, Alpha y BBS para ayudar a mejorar y enriquecer tanto la experiencia de juego como las competiciones oficiales en Gran Turismo 7.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".