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Guerrilla Games detalla el nuevo diseño de combate de Horizon Forbidden West

Guerrilla Games

La desarrolladora revela algunos de los secretos del nuevo diseño de combate y las diferentes amenazas a las que deberá enfrentarse Aloy.

Sony Interactive Entertainment ha publicado el quinto capítulo de los post de Guerrilla Games en el Blog oficial de PlayStation España (¡Ojo! Que hay spoilers) dedicados a Horizon Forbidden West, la esperada secuela de la increíble aventura protagonizada por la icónica Aloy, que estará a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. En este quinto capítulo, el estudio de desarrollo del esperado videojuego revela algunos de los secretos del nuevo diseño de combate y ofrece más detalles sobre las diferentes amenazas a las que deberá enfrentarse Aloy.

A lo largo del post, además de muchas otras citas interesantes sobre el desarrollo, el equipo de Guerrilla confirma que uno de los objetivos para Horizon Forbidden West era evolucionar significativamente el diseño de combate de Horizon Zero Dawn y dar libertad al jugador durante los encuentros en el mundo abierto: «Nuestros cambios en el diseño de combate se mantuvieron fieles a la identidad de Aloy. Primero, queríamos agregar profundidad adicional al juego y aumentar el límite de habilidades para los jugadores y, en segundo lugar, queríamos adaptarnos a una variedad de estilos de juego y centrarnos realmente en la libertad de elección», afirma Charles Perain, diseñador de combate.

En este sentido, los jugadores podrán adaptar sus tácticas de combate a través de nuevas armas y atuendos que se pueden actualizar en un banco de trabajo. Además, el propio diseño de los enemigos alentará a los jugadores a usar todas las habilidades y destrezas disponibles.

Horizon Forbidden West, disponible el próximo 18 de febrero, ya está disponible para reserva a en cinco versiones diferentes: Edición Estándar, Edición Digital Deluxe (solo en PlayStation Store), Edición Especial, Edición Coleccionista y Edición Regalla (esta última solo disponible en tiendas GAME).

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".