Fortnite

Guía práctica Fortnite (parte 1)

Fortnite un juego que cada día tienes más jugadores, buena ‘culpa’ de esto la tiene Epic Games ya que su modelo de juego gratuito llama a mucha gente entre los cuales está el público más juvenil el cual no tiene acceso a poder comprar un gran número de juegos al año. Es por ello el que nos hemos decidido hacer una especie de guía práctica para los iniciados o los que se quieran iniciar en este adictivo videojuego.

Lo primero que tenemos que saber de este juego es que es un battle royale lo que significa que sólo puede quedar uno. También nos ofrece modos donde podremos ir acompañados de un equipo ya sea con un solo compañero, con una escuadra de cuatro o incluso en ocasiones tendremos el modo de 50 vs 50, el cual nos propone una cooperación mucho más extensa.

Durante las primeras partidas seguramente que lleguemos a frustrarnos, ya que es posible que muramos con bastante facilidad, pero lo más importante es ir aprendiendo de nuestros errores. Mejorar nuestra puntería, nuestras habilidades de construcción o nuestra picaresca, serán unos de los puntos clave a la hora de realizar una buena partida.

Para empezar yo recomendaría mirar la ruta que realiza el autobús, esto nos ayudará a saber más o menos en que zonas va a ser fácil encontrar enemigos. Una vez vista esa trayectoria tenemos dos opciones: La primera es caer en las zonas que van a estar repletas de gente, como segunda opción tenemos caer en un sitio más alejado pero con buen loot. Estos sitios los explicaremos en futuros artículos.

Durante nuestras primeras partidas intentar caer en lugares poco transitados o que no tengan una misión del pase de batalla activo. Esto nos ayudará a que sea más fácil acostumbrados al manejo del juego, comenzar a recolectar materiales y probar todos los controles posibles, por ejemplo, el cambiar de un material a otro o de un tipo de construcción a otra. El aprender a editar construcciones que ya habéis creado nos dará una gran ventaja durante los enfrentamientos. Para todo esto ahora hay un modo activo llamado patio de recreo el cual os facilitará está tarea.

También tenemos que saber identificar los distintos tipos de armas y de objetos, ya que una buena elección nos puede llevar a aguantar mucho más tiempo en la partida. Armas de largo alcance, armas de medio alcance y de corto alcance, objetos y armas explosivas además de los objetos de curación. Todos ellos con sus correspondientes colores según su daño.

Aprender de nuestros errores como ya he dicho antes es lo más importante. Dependiendo del tipo de jugador que seas tendrás que tomar una estrategia u otra. Yo no puedo estarme quieto aunque se que en este juego con matar al último has ganado. Al final de la partida si que suelo ser más conservador pero una buena partida, bajo mi punto de vista, tiene que tener una media de 5 bajas.

Piensa antes de actuar, si vemos a un enemigo antes de que nos vea el tenemos toda la ventaja del mundo, pero ¡ojo! hay que actuar con cabeza, no podemos a la primera de cambio comenzar a disparar sin sentido ya que con esto podemos hacer que le de tiempo a construir su fortaleza o simplemente a escapar.

Esperar esos segundos puede ser crucial a la hora de terminar la partida. Tenemos que aprovechar todo lo que tengamos a nuestro alrededor, si tenemos la ventaja de la altura o la ventaja de verlo antes como hemos dicho antes solo nos quedará nuestra habilidad apuntando y las armas que tengamos disponible en ese momento.

En definitiva, hay muchos puntos a tener en cuenta si vamos a jugar este tipo de juegos, tenemos que valorar muchas cosas y tener paciencia para ir mejorando, desde PowerUps os iremos dando algún consejo más para que podáis convertiros en todos unos expertos de Fortnite.

Article by gamerenfamilia

Amante de los videojuegos y padre de familia. El videojuego es un arte, por ello es bueno intentar educar sobre esta cultura a las nuevas generaciones