PowerUps

H1dalgo y Cone representarán a España en la FIFAe Nations Cup 2021

La selección española de eFootball ya conoce a los dos jugadores que representarán al país en la FIFAe Nations Cup 2021: H1dalgo y Cone1996FC. Ambos se han proclamado como los mejores jugadores por consola, PS4 y Xbox respectivamente, en el clasificatorio organizado por OSL-DeAPlaneta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuya fase final se ha disputado este fin de semana.

Los 16 mejores jugadores del país se dieron cita tras superar una primera inicial en la que grandes nombres de la escena competitiva de FIFA de España se quedaron fuera. Todos habían disputado la eCopa RFEF, competición a través de la cual se clasificó Carlosvm95, el único jugador amateur dispuesto a dar la campanada. El andaluz, no obstante, no tuvo suerte y no superó los cuartos de final.

H1dalgo reeditó su victoria en PlaySation4

Si un mes atrás había ganado la eCopa RFEF, H1dalgo repitió triunfo esta vez con el premio final de vestir la camiseta de la selección. La plaza de PS4 se decidió en la tanda de penaltis, botón de lo ajustado que fue todo el cuadro y la emoción que se vivió en cada uno de los partidos. El jugador andaluz superó a Dani Aguilar en una eliminatoria con muchos goles, en la que tuvo que remontar el 4-1 de la ida, y en la que ambos finalistas demostraron con su alto nivel que cualquiera de los dos podía llevarse el gato al agua.

Ganar dos campeonatos seguidos en los que han participado los mejores de España es muy complicado y no te lo esperas. Tengo muchas ganas del próximo reto y de representar al país en la FIFAe Nations Cup.

H1dalgo

Unas horas antes, en semifinales, H1dalgo había ganado a asiermm7 en una eliminatoria a ida y vuelta ajustadísima que se decidió en los últimos instantes de la prórroga; mientras que el jugador de ZETA Gaming había ganado a AdrianCifuentes, compañero de equipo de H1dalgo en otro duelo de infarto que sentenció en el último minuto de partido.

Por el camino, el sábado, grandes nombres como Andoni, semifinalista de la eCopa RFEF, Ferperry, Pepeelbotellu y j000rge__15 fueron eliminados en los cuartos de final, disputada el sábado. Partidos emocionantes, con goles y ajustados como el que disputaron Dani Aguilar y Ferperry que se decidió por la mínima en los últimos minutos.

Cone1996FC se llevó la plaza de Xbox

En Xbox el jugador del Guasones Team Cone aprovechó su experiencia en FIFA para superar cada ronda y llevarse el gato al agua. Superó a NotAlvarez en una final que se decidió en el partido de vuelta (4-1) tras el empate a uno en la ida y en la que el catalán se mostró intratable. Pese al resultado abultado, éste se decidió en los últimos minutos.

Fue una final muy complicada; ahora estoy muy contento de jugar por España y espero hacerlo lo mejor posible.

Cone1996FC

Cone se enfrentó en la finalísima de Xbox al jugador que había dejado fuera en semifinales a Zidane, quien llegaba al último día de competición como gran favorito al ir sumando sus partidos por victoria desde la fase inicial de la competición. No obstante, el jugador canario de McDonald’s Riders no tuvo su día, fallando dos penaltis en semifinales que le dejaron sin opciones.

En el otro partido de semifinales Fer22 fue quien se quedó en la orilla y no pudo luchar por el premio final después de haber dejado fuera de competición, el día anterior en cuartos de final, al único jugador amateur en liza, Carlosvm95. Otros grandes nombres de la escena competitiva que cayeron en cuartos de final fueron Trasgu, KingRicar4 y Lewiskiller.

Los dos representantes, H1dalgo y Cone1996FC, recibirán próximamente por parte de Adidas la camiseta oficial de la selección española de eFootball con la que disputarán la FIFAeNations Cup 2021 y buscarán el título mundial.

El clasificatorio, al igual que como ocurrió en la eCopa RFEF celebrada entre enero y marzo, ha deparado un elevado nivel de juego, con eliminatorias muy reñidas, mucha emoción, goles y sorpresas. A lo largo del fin de semana, el canal de Twitch de la RFEF (twitch.tv/efootballesp), por donde se retransmitió el partido además de ATRESplayer, estuvo muy activo por parte de los aficionados que no perdieron detalle de quiénes representarán a España próximamente. Además, los seguidores pudieron entrar en diversos sorteos mientras daban sus predicciones y ganar FIFA Points y diversos packs de galletas Príncipe.

Fuente: 1990 MCS

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es