Hasbro celebra el 70 aniversario de Potato Head

Potato head

Hasbro lanza una edición especial, el abuelo y abuela Potato Head, como homenaje a su 70 aniversario.

Hasbro, ha entretenido a miles de niños y niñas desde 1952 con su juguete Potato Head. Y para celebrar el 70 aniversario de este magnífico y conocido juguete, este año lanza una edición especial de Potato Head, abuelo y abuela Potato Head.

Este juego de 24 piezas contiene dos grandes cuerpos de patata, dos bases y 20 accesorios con estética abuelo para mezclar y disfrutar. A toda la familia le encantará usar su imaginación para construir extravagantes amigos de patata.

La primera aparición de Mr. Potato fue en 1949, cuando el inventor y diseñador George Lerner tuvo la idea de crear un muñeco que cada niño pudiera diseñar a su manera. Pero no fue hasta 1952, que los hermanos Henry y Merrill Hassenfeld vieron el potencial de la idea y compraron la patente, y enseguida lanzaron el primer Mr. Potato de Hasbro. Pero Mr. Potato no podía quedarse sin una compañera así que un año después, en 1953 lanzaron Mrs. Potato.

Mr. Y Mrs. Potato tuvo mucho éxito entre los más pequeños, pero no fue hasta 1995, con su aparición en Toy Story que llego a la fama mundial. Niños y niñas de todas las edades se divertían con el entrañable juguete patata. Fue tan querido que en el 2000 le dieron un puesto en National Toy Hall of Fame. Este es un salón de la fama de EE.UU. que reconoce las contribuciones de los juguetes y juegos que han mantenido su popularidad durante muchos años.

En 2012 Mr y Mrs Potato celebraron su 60 aniversario con una edición especial «La boda del 60º aniversario». La edición contenía a los dos protagonistas, junto a 20 accesorios que les daba la apariencia de celebración de boda.

Y en 2021, Hasbro decidió darle un nuevo giro a la imagen de Mr. Y Mrs. Potato Head, y cambiarle el nombre a Potato Head, eliminado el género delimitante del juguete.Con este cambio la compañía pretendía eliminar las normas de género tradicionales para que los niños y niñas puedan jugar y representar sus experiencias sin limitaciones de identidad.