Hearthstone: Los titanes – Reseña

Los titanes

Blizzard se une a la temporada de los TCG ya que están llevándose la atención del público por el contenido que están sacando y Hearthstone no iba a ser menos. Ahora es cuando cobra sentido la expresión “Qué grande eres” pues Hearthstone nos muestra a los protagonistas de su siguiente expansión: los titanes, a los que podemos ver desde el 1 de agosto rondando nuestra taberna favorita.

¿Quiénes son los titanes?

Azeroth es un mundo más del universo Warcraft. Son muchas las fuerzas cósmicas y entidades míticas las que han ejercido su influencia en este mundo. Las leyendas dicen que los seres descomunales y divinos conocidos como los titanes se formaron de la materia primordial de la que también salió el cosmos. Sus espíritus nacieron como almas mundiales, creadas en el interior de ígneos núcleos de planetas distantes, y permaneciendo en letargo durante varios eones. Cuando logran despertar, estos comienzan a recorrer los confines más lejanos de la gran oscuridad del más allá, buscando otras almas mundiales a las que despertar para que se unan a su causa.

Conozcamos un poco a estos titanes, vamos.

  • Aman’Thul (Sacerdote)

Nadie sabe quién fue el primer titán, pero las leyendas dicen que fue Aman’Thul. Con el tiempo descubriría otras almas mundiales, que protegió hasta que estas despertasen y se uniesen a su causa. A Aman´Thul se le conoce como el Padre Superior. Se sitúa al frente del Panteón de los titanes en su misión para proteger el orden del universo. En LOS TITANES, Aman’Thul es el titán sacerdote, que es capaz de darle la vuelta a la partida o aportar una gran cantidad de recursos para hacer que el rival no te pueda seguir el ritmo.

  • Sargeras, el Destructor (Brujo)

Como defensor del Panteón, Sargeras combatía cualquier amenaza que se cerniera sobre el Orden del cosmos. Dedicó muchos milenios a luchar contra los demonios del Vacío Abisal y encerrarlos en un dominio que le servía de prisión. Pero al cabo de un tiempo se encontró con algo terrorífico hasta para un titan: un alma mundial corrompida por los dioses antiguos del Vacío. Acabó destruyéndola para no correr riesgos por si despertaba como un titán oscuro. Los demás titanes no aprobaban los actos de Sargeras así que se desvinculó del Panteón. Liberó a los demonios de su prisión, los convirtió en su Legión Ardiente y les dio el cometido de extirpar toda existencia del cosmos antes de permitir que cayera en la corrupción del Vacío. En LOS TITANES, Sargeras es el titan del Brujo que tiene una conexión especial con el Vacío y los demonios que lo habitan.

  • Aggramar, el vengador (Cazador)

Fue el teniente y compañero de Sargeras, el único en igualar su fervor en la lucha contra la amenaza demoniaca. También fue testigo de la presencia de los demonios y la corrupción del Vacío, pero cuando Sargeras abandonó el Panteón, Aggramar se puso en su contra, igual que los otros titanes, ya que pensaba que debía de haber otra alternativa al plan de erradicación de Sargeras. En la actualidad Aggramar es conocido como el más poderoso del Panteón. En LOS TITANES es el titan cazador. Está convencido de que la mejor defensa es un buen ataque y lo demuestra con el arma que empuña.

  • Eonar, la protectora (Druida)

A Eonar se le conoce como la protectora, la manifestación física de la vida, la naturaleza y la sanación. Se mantiene firme en su creencia de que el cometido del Panteón es proteger y hacer prosperar la vida siempre que sea posible. Su intervención fue fundamental cuando el Panteón decidió luchar para salvar Azeroth de la corrupción de los dioses antiguos en lugar de destruirlo. Cuando los dioses antiguos fueron derrotados, bendijo a su custodio con el poder de controlar la flora y fauna de Azeroth y este poder luego se transmitiría a Alexstrasza, Aspecto del dragón rojo, quien también asumiría el título de protectora. En LOS TITANES, Eonar es la titana druida. La vida brota de todos y cada uno de sus actos mientras te ayuda a prosperar y crecer.

  • Khaz´goroth (Guerrero)

Khaz’goroth es conocido como el moldeador y forjador de mundos por su dominio de la tierra y la fragua. Fue el encargado de supervisar la creación de los custodios forjados por los titanes, así como la de otros seres primigenios también forjados por ellos que poblarían Azeroth. Concedió a los custodios su propio martillo, una poderosa reliquia considerada parte de las Columnas de la Creación, y ellos lo usaron para moldear el planeta. En LOS TITANES, Khaz’goroth es el titán guerrero. Es duro y pendenciero y, durante el combate, se asegura de estar bien pertrechado y de que tú también lo estés.

  • Norgannon (Mago)

Norgannon es conocido por su intelecto y dominio de la magia Arcana. Aman’Thul le encomendó que catalogara toda la magia del universo que pudiera servir para combatir la amenaza demoníaca, y él, gracias a sus extensos conocimientos, se convirtió en el especialista en magia más fuerte de todo el Panteón. Concedió tecnología y control de la magia Arcana a Azeroth. En LOS TITANES, Norgannon es el titán mago. Su poder se duplica con cada acción mientras aumenta su conocimiento y maestría y, según avanzan las partidas, las manipula y te aporta poder para rematarlas.

  • Golganneth, el Atronador (Chamán)

Golganneth es el señor de los cielos y los océanos rugientes. Tiene el encargo de moldear el paisaje físico de los planetas para que se cumplan las metas del Panteón. A pesar de la devoción por el orden del Panteón, Golganneth siente especial aprecio por los escandalosos y agresivos Gigantes de mar, su más querida creación. Thorim, su custodio, es una de las escasas figuras esenciales de la mitología ancestral de Azeroth. En LOS TITANES, Golganneth es el titán chamán. Su poder explosivo puede hacer trizas a sus enemigos o cambiar las tornas de la partida de forma inesperada.

  • V-07-TR-0N supremo (Pícaro)

V-07-TR-0N supremo es la interpretación que hace Hearthstone de la historia del custodio Mimiron, el gran inventor. Cuando los titanes llegaron a Azeroth, traían consigo poderosa magia y tecnologías ancestrales para poder cumplir su objetivo. Estas tecnologías avanzadas sirvieron para crear imponentes ciudades antiguas, así como los seres de metal o piedra forjados por los titanes. Mimiron fue bendecido con intelecto, magia y capacidad de invención. Creó unas poderosas ataduras encantadas para inmovilizar a los señores elementales, como también creó las descomunales cerraduras mecánicas de la prisión de los dioses antiguos. En LOS TITANES, V-07-TR-0N supremo es el titán pícaro. Comparte sus poderes de inventor con tus otros esbirros.

  • Argus, la Estrella Esmeralda (Cazador de Demonios)

Argus es el alma mundial titánica del planeta que lleva su nombre. Sargeras descubrió la joven alma mundial de Argus después de abandonar el Panteón. Se encontró el planeta habitado por los eredar, una raza y civilización muchísimo más inteligente y avanzada que todas las demás que había encontrado, así que decidió involucrar a Argus en sus planes contra el Panteón. Dichos planes consistían en engañar a los habitantes de Argus para que se unieran a su causa prometiéndoles poder. Después, ayudado por sus seguidores, torturaría el alma mundial anegándola de magia de Muerte hasta convertirla en un «titán de la muerte», cuyo poder usaría para controlar el Vacío Abisal. En el momento en que tiene lugar LOS TITANES, el plan de Sargeras está empezando a cobrar forma. Argus es un titán incorrupto que posee poder de vida y creación innato, como todos los demás titanes. En LOS TITANES, Argus es el titán cazador de demonios. Sus poderes están relacionados con la vida, la muerte y el combate con esbirros.

  • Amitus, la Pacificadora (Paladín)

Amitus es una nueva titán que solo aparece en Hearthstone. Mantiene la paz entre los demás titanes del Panteón mientras estos se afanan en lograr sus ambiciones particulares. Es la portavoz de los débiles y los oprimidos. No obstante, es sabido que, cuando se rompe la armonía entre los titanes, ella desaparece sin avisar. Ni siquiera los más poderosos del Panteón saben dónde va ni cuándo volverá. En LOS TITANES, Amitus es la titana paladín. Es una firme defensora que ofrece protección y valor, pero también es capaz de otorgar a tus esbirros más débiles una oportunidad para destacar.

  • El Prelado (Caballero de la Muerte)

El Prelado es uno de los gobernantes de las Tierras Sombrías, el dominio de la muerte. Ni él ni los demás gobernantes de estas tierras son técnicamente titanes, sino unos seres llamados «Los Eternos». Juntos conforman el «Panteón de la Muerte», que sirve de contrapeso para el Panteón de los titanes. El Prelado tiene profundos conocimientos de magia Rúnica y es un genio táctico militar. Acompañado de sus necroseñores, defiende las Tierras Sombrías de las amenazas externas. En LOS TITANES, El Prelado es el titán caballero de la Muerte. No tiene requisitos de runas, pero su maestría rúnica le aporta sinergias con todas las runas de caballero de la Muerte.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Con la implementación de los titanes, Blizzard vuelve a dar un giro de tuerca a los tableros de juego. Aún recuerdo cuando a mitad de partida te costaba crear un esbirro “grande” y en el meta actual, en turno 5 puedes tener ya dos esbirros 8/8 sin despeinarte, casi con cualquier clase. He podido ver lo que ha crecido el meta en poco tiempo, pero así es Hearthstone ¿no?  Que cambia, que siempre puedes variar las estrategias, que con sus 11 clases distintas no vas a tener excusa de variedad y ahora con la implementación de estas 145 cartas nuevas vas a poder realizar jugadas únicas.

Vamos a hablar de las nuevas mecánicas y vamos a comenzar con Forjar, ésta mecánica consiste en poder mejorar la carta pagando el coste de forjar. Los contras de esta habilidad es la información que obtiene el oponente cuando tú usas forjar, por otro lado también es posible lanzarlo sin Forjar, aunque el hecho de gestionar los recursos para optimizar la partida hará que quieras forjarlo antes de lanzarlo.

Te hemos contado qué y quiénes son los titanes, y ahora te voy a decir cómo son en juego. Como ya hemos visto hay 11 esbirros titanes, uno por cada clase, cada uno tiene un pasiva además de tres habilidades distintas para cada uno representando a su clase. Cada turno podrás usar una de las 3 habilidades y el titán podrá atacar normalmente cuando hayas usado todas.

Además, vuelve magnetismo. Blizzard ha regalado a los jugadores de Hearthstone la oportunidad de volver a jugar con una de las mecánicas que más ha gustado a los jugadores de la franquicia en mucho tiempo. Magnetismo se refiere a la habilidad de sumar estadísticas y  habilidades de un esbirro con magnetismo a otro esbirro robot. Con la novedad de que ya no se necesita un espacio en tu juego para poder usar la habilidad.

Ni una serie fue tan esperada

Dejando a un lado el juego competitivo, hablemos de que ya está la quinta temporada de Campos de batalla, ¿cómo olvidarnos de ese modo de juego que tanto hemos querido desde que se creó? Azeroth ha reunido a sus mejores campeones para librar una batalla y así ganarse el favor de los titanes y sus custodios. Este parche 27.2 hace que se convierta en una arena de batalla digna de los dioses. Pero el caos se ha hecho un hueco para estar presente en la competición a través del nuevo sistema anomalías.

Nuevo sistema de juego: Anomalías

Las anomalías son nuevas reglas personalizadas para el juego que afectan a toda la sala durante la partida. Estos ajustes influyen en el desarrollo de la partida desde el principio, por lo que cada una evoluciona de una manera diferente.  Desde el inicio tenemos 20 de ellas, pero cada semana iremos obteniendo más hasta que se integren más de 50.

¡ESPERA! ¿¿Nivel 7??   

Sí, no es una alucinación, en el nuevo parche se ha implementado la posibilidad de acceder al nivel 7. ¿Cómo? Pues debemos tener activa la anomalía de Secretos de Norgannon y subir de nivel en la taberna como cualquier otro. En campos de batalla, esta anomalía es 5 veces más probable que salga asi que… Esbirros de nivel 7, PREPARAOS.

Nuevo Héroe: Thorim, Señor de la Tormenta

No solo eso, también vamos a tener un nuevo héroe. Thorim, Señor de la Tormenta, al custodio de Golgannet le encanta competir, sin pensárselo se mete en la refriega. Al comienzo de la partida, se elige a un esbirro de nivel 7 prometedor como campeón. Pasadas unas rondas el campeón elegido va a tener el honor de unirse a la alineación.

A parte de estas novedades, Campos de batalla ha sufrido un cambio significativo, se han eliminado casi 49 esbirros, y se han añadido 32 esbirros nuevos más otros 12 esbirros que ya eran conocidos.

Conclusión

                Por lo que he visto la expansión está llena de cartas interesantes y mecánicas que siempre habían gustado, pero a esta expansión he visto que le sobra fuerza, la facilidad que tiene cada mazo para limpiar la mesa e incluso obtener ventaja de cartas casi de la nada, es absurda. Y la creación y fuerza de los esbirros también muy abrumadora. Las partidas se resumían en que, si la otra persona no se podía deshacer completamente de la mesa que se avecinaba, perdía. Quien plantase primero sus mayores esbirros ganaba. Pero todo ha ido a mejor cuando he jugado a Campos de batalla. Aquí el nivel de los esbirros también cambia cada temporada, pero está más equilibrado, no hay una sola raza de esbirro que sobresalga más que las demás, todas van mejor contra otras, al igual que todas tienen un punto débil.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Hill+Knowlton Strategies.