PowerUps

Hunting Simulator 2 – Análisis PC

ruleta online

Hunting Simulator 2

Reconozco que los juegos de caza y pesca suelen gustarme, pese a ser algo que en la vida real considero inútil y que debería desaparecer. Por lo general suelo probar los que van saliendo, y Hunting Simulator 2 no iba a ser menos, aunque reconozco que el primero no lo probé. El último simulador de caza que jugué de hecho fue Call of the Wild, y en cierto modo Hunting Simulator 2 tiene muchas similitudes, lo cual me agrada. Así que bueno, hoy no os lio y vamos directos al campo de caza.

Caza deportiva

Hunting Simulator 2 ofrece una experiencia más cercana a lo que es la “Caza deportiva”, cada persona tiene sus licencias de caza y existe una serie de reglas que debes cumplir. Para poner una serie de ejemplos:

  • Las licencias de caza que compramos son válidas solo para una región y para un nº máximo de animales.
  • Solo puedes cazar animales con su correspondiente calibre.
  • Siempre tienes que recoger el cadáver del animal.
  • No se permite disparar más de la cuenta al animal.
  • No se puede disparar a hembras de algunas especies.

Para que nos hagamos una idea, no podemos salir simplemente a cazar y pegarle tiros a todo lo que veamos. Y oye, aunque esa modalidad me gusta, confieso que esta otra de Hunting Simulator 2 no me parece tan mal, te hace estar más atento a qué llevas antes de salir y planificar más tus cacerías. No es lo mismo irte a cazar osos, alces o ciervos, que ir a por conejos, gansos y patos, y por eso tenemos que tenerlo todo pensado.

Planificando tus cacerías

En Hunting Simulator 2 partimos siempre desde un punto principal, nuestra casa. Aquí podemos comprar las licencias y equipamiento, cambiar de ropa, consultar una pequeña sección de ayuda, revisar nuestro equipamiento e incluso dormir para decidir a qué hora vamos a cazar.

Una vez que hemos terminado de pensar a donde vamos a ir, es hora de escoger el arma, nuestro compañero perruno (un gran añadido) y los accesorios necesarios. Estando ya en el terreno de caza tenemos nuestra cabaña, donde da la casualidad de que también podemos cambiar nuestro equipamiento. Así podemos centrarnos en cazar diferentes especies de un mismo lugar.

Por lo demás, es salir a cazar. Importante tener en cuenta el factor exploración, ya que cada animal cazado hay que reclamarlo luego en la cabaña, ya sea vendiéndolo o reclamándolo como trofeo. Así que, si estamos muy lejos, nos conviene haber descubierto antes algún campamento para viajes rápidos. También hay otras estructuras como torres o escondites de caza, más orientadas a la caza con calma, que personalmente he usado 2 veces y poco más…

Hay que tener muy en cuenta el ruido que hacemos para acercarnos a las presas, así como el olor, según la presa tendremos que usar neutralizadores. Así mismo, también podemos usar señuelos para atraer a los animales o reclamos.

Solo tengo 2 quejas así a mayores sobre la caza, y es que hay poca densidad de animales y el personaje no puede saltar. Lo último puede parecer tonto, pero siendo los mapas como son, que no se pueda saltar, en muchas ocasiones te hace dar muchísimo rodeo o que te quedes atascado con pequeñas cosas. La densidad de animales, es que hay veces que pasas horas muertas caminando, o luego encuentras una presa y es hembra…

Variedad en la caza y en las armas

Si bien hablamos de un juego algo “sencillo” y con 6 mapas, esto lo arregla con variedad, tanto de animales como de armas. Comenzando por los mapas, contamos con 6, 2 en cada una de estas zonas: Colorado, Texas y Europa. Los biomas van desde zonas de montaña, a desiertos o mesetas, siendo más fáciles los que menos vegetación tienen, aunque hay que tener cuidado porque también hay diferentes climas.

En cuanto a animales, tenemos presas pequeñas como son conejos, pavos, patos, zorros, linces, coyotes entre otras muchas, mientras que presas de tamaño medio/grande hay un extenso catálogo que pasa por alces, gamos, jabalíes, pumas, osos, carneros, bisontes… Hay un poco de todo la verdad, en este sentido está muy completo. Si te apetece tener una sesión más intensa de caza te recomiendo ir a por presas grandes como un bisonte o un oso, mientras que si buscas algo más rápido es mejor ir a por aves.

Respecto al armamento contamos con una amplia variedad, sí,  pero me he encontrado un pequeño pero, y es que si comparten calibre, te da un poco más igual que haya 15 rifles más. Es decir, me compro 1 que tenga varios calibres, y listo. Ahora eso sí, puedes ir con rifles, escopetas, carabina semiautomática o con un arco. Que como digo, hay mucha variedad dentro de cada categoría, pero me parece algo excesivo para finalmente lo que vamos a llevar.

Por lo demás, pues podemos comprar diferentes ropas para el clima, mochilas que permiten llevar más objetos, polvos para saber la dirección de viento, reclamos, señuelos, miras para los rifles… Y perros.

El perro tu mejor aliado

No me cabe duda de que este juego es mucho más divertido cuando tienes un perro como acompañante. De hecho, es gracioso, probé a arrancar una partida sin hacer el tutorial y te quedas sin perro, así que os recomiendo acabarlo. Lo que me costó saber es que hay diferentes tipos de perro para según lo que vayamos a cazar (a veces las ayudas están algo ocultas), así que ya os lo aviso yo:

  • Perro de rastro: te ayudarán a encontrar las presas siguiendo los diferentes rastros que se pueden encontrar.
  • Perro de muestra: estos perros ayudan más para presas pequeñas, avisándote de donde están de manera sigilosa.
  • Perro de cobro: estos perros se usan para que te traigan presas pequeñas y no tengas que buscarlas tu mismo.

Ahora, como digo, la diferencia entre ir con perro y sin él, se nota. No es igual tener que caminar buscando una presa, que tener al perro siguiéndola. No es igual cazar un pato en el aire y no saber dónde está, que tener al perro y que te la traiga…

Además tendremos que establecer una pequeña relación con nuestro amigo peludo, felicitándole cuando hace algo bien, de manera que tenga más confianza y sus habilidades se especialicen más.

Conclusiones

Hunting Simulator 2 tiene algunas cosas buenas, pero pocas novedades respecto a otros simuladores de caza, siendo quizá lo más interesante en el conjunto el hecho de tener un perro. Diría que es un buen juego para comenzar, eso sí, al menos para entender cómo funciona esto de la caza deportiva y la simulación. Digo diría porque sinceramente la mezcla de ganancias/tiempo invertido/diversión es algo cuestionable, y puede llegar a frustrar. Por otro lado, tiene una buena cantidad de animales que cazar, lo cual no tienen todos, pero creo que los desarrolladores deberían echar bien el ojo a qué está funcionando y qué no.

Nota: 6.5/10

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Nacon Games.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es






VIDEOJUEGOS BUSCANDO FINANCIACIÓN