PowerUps

IDW Publishing homenajea al heroico erizo azul, Sonic, con el lanzamiento de nuevos cómics

Sonic

Sonic the Hedgehog 30th Anniversary Special está dispuesto a tocar la fibra sensible de fans de todas las edades

IDW Publishing y SEGA of America, Inc. han anunciado hoy una colaboración en forma de cómic para celebrar los 30 años de Sonic the Hedgehog, la sensacional estrella de los videojuegos convertida en icono de la cultura pop. Prevista la publicación para este junio, cuando se cumpla el 30º viaje de Sonic alrededor del sol, IDW editará Sonic the Hedgehog 30th Anniversary Special: un cómic de gran formato y 80 páginas que incluirá tres historias protagonizadas por héroes coloridos y crueles villanos dispuestos a tocar la fibra sensible de fans de todas las edades. Con la franquicia entrando en una nueva década, la edición contará con textos de los autores superventas del periódico New York Times Gale Galligan y los hermanos McElroy, que le aportarán un toque de frescura al erizo supersónico en sus nuevas andaduras.

“Celebramos una fecha importante para el erizo más guay del mundo, por eso necesitábamos a creadores que pudieran capturar con estilo el tono de vibrante comedia y acción de Sonic”, declara David Mariotte, editor de IDW. “30th Anniversary Special tiene probablemente la mejor narrativa creativa jamás construida para Sonic en una sola edición”.

En este espectacular cómic de homenaje, IDW ha querido contar con Gale Galligan, conocida por su trabajo como ilustradora en The Babysitters Club, así como con los hermanos Justin, Travis y Griffin McElroy: podcasters reconocidos por The Adventure Zone y por el tremendamente popular My Brother, My Brother, and Me. A este grupo de recién llegados que creará en conjunto su primera aventura para Sonic se unirán el admirado y veterano escriba Ian Flynn y los artistas Mauro Fonseca, Reggie Graham, Aaron Hammerstrom y Thomas Rothlisberger.

Seasons of Chaos, la primera de las tres historias de 30th Anniversary Special, es obra de Flynn, Hammerstrom and Graham. En esta aventura, Sonic viaja desde los plácidos y primaverales spring valleys a las invernales tierras de winter wonderlands en busca de las Chaos Emeralds acompañado de sus amigos Miles Tails Prower, Knuckles the Echidna, Amy Rose, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel.

“Sonic ha sido central en mi carrera creativa a lo largo de 15 años”, señala Flynn. “Tuve el placer de plasmar al pequeño erizo azul en una variedad de medios y él, a cambio, me ha abierto el camino a un batallón de artistas y editores que me han ayudado a crecer como profesional (y han realzado mi trabajo). Mi relación con Sonic ha sido larga, ¡y espero que continúe por mucho tiempo!”.

El malvado Dr. Eggman tiene un papel central en la segunda de las historias, la sorprendentemente emotiva Dr. Eggman’s Birthday, de Galligan y Rothlisbeger, porque esta fecha señalada para el valeroso erizo también lo es para el vil doctor, la némesis de Sonic en estos 30 años.

“De pequeños, mi hermana y yo pedíamos prestada de nuestra biblioteca y videoteca local Sonic the Hedgehog OVA y la veíamos unas mil millones de veces”, cuenta Galligan. “¡Todavía me acuerdo de nosotros dos recitando los diálogos semanas después!” Sonic ha ocupado un lugar especial en mi corazón desde entonces. Estoy encantado de poder formar parte de 30th Anniversary Special, ¡y deseoso de enviarle una copia a mi hermana!

La tercera historia se titula Sonic Learns to Drive, de los hermanos McElroy y Fonseca. Repleta de acción y comedia, la aventura presenta a Sonic ante un duro reto: siendo el ser vivo más veloz del mundo, capaz de superar a cualquier coche, ¿tendrá Sonic la paciencia para aprender a ponerse al volante, o se quedará atrás en este desafío?

El cómic Sonic the Hedgehog 30th Anniversary Special estará disponible con portadas alternativas para disfrute de tiendas y fans, entre ellas la portada A, creada por Sonic Team; la portada B, de Christina-Antoinette Neofotistou, y dos ediciones como incentivo con arte de Patrick Spaziante y Tyson Hesse respectivamente.

Pensando en los fans apasionados de Sonic, IDW también editará Sonic the Hedgehog 30th Anniversary Celebration: The Deluxe Edition. Con un precio de 19,99$, la edición será en tapa dura y tendrá contenido extra y prestigio añadido. La Deluxe Edition llegará a las tiendas el 5 de octubre de 2021 e incluirá una historia adicional creada por Gale Galligan, una galería de portadas, detalles sobre el proceso de creación de la obra del guión al cómic y mucho más.

Para completar la celebración de los 30 años de Sonic, IDW editará también Sonic The Hedgehog: The IDW Collection, Vol. 1, disponible el 22 de junio de 2021 por 59,99$. El tomo inaugurará una nueva colección que incluirá las series en curso, los anuarios y las miniseries según el orden de lectura recomendado. Con todo lo que un principiante necesita y todo lo que un fan acérrimo desea, el primer volumen recopila de los números 1 al 12 de la serie de cómics de IDW Sonic the Hedgehog, compuesta por los arcos narrativos de Fallout, The Fate of Dr. Eggman y Battle for Angel Island.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".