PowerUps

Breath of the Wild, la leyenda de Zelda vuelve a sus orígenes

Diversas declaraciones y sobre todo imágenes nos transmiten ese mensaje

[dropcap]S[/dropcap]eguro que muchos de vosotros os acordáis de aquella demo técnica de The Legend of Zelda WiiU, un título que se presentaba como estandarte de la última consola de Nintendo, WiiU, hace nada más y nada menos que seis años durante el E3 2011, y que dejaba boquiabiertos a los seguidores de la franquicia de Eiji Aonuma. Pero desde ese primer vistazo a lo que podría la primera aventura de Zelda en alta definición ya han pasado casi seis años, y de lo que fuera un título exclusivo para WiiU nos situamos en el año 2017 y aún sigue sin llegar a nuestras consolas, añadiendo que en más de una ocasión ha estado a punto de quedarse fuera de ella, para finalmente hacerlo en la que va a ser su plataforma principal, Nintendo Switch.

Pero independientemente de las plataformas a las que llegará o sus reiterados retrasos, quería aprovechar este artículo para sacar a la luz un tema el cual cada día que pasa antes de su lanzamiento coge más fuerza, y del que seguro que más de un fan, está deseoso que se haga realidad desde el primer The Legend of Zelda lanzado en NES allá por el año 1986. Es esa característica que está muy de moda en los videojuegos contemporáneos, el mundo abierto, y aunque en aquellos años ese concepto no era exactamente lo que es hoy en día, esa primera aventura de Link aplicaba esa libertad de exploración del mapeado, sin seguir una línea fija por la que progresar.

Diversas declaraciones desde sus primeras apariciones y sobre todo ilustraciones de todo tipo, nos quieren transmitir un mensaje de un regreso pedido a voces por la comunidad. Por ello, no queríamos perder la oportunidad de abordar este tema en nuestra redacción abierto a todo tipo de opiniones.

zelda-breath-of-wild

El Zelda más libre y todo a gracias a su original

En 2014, y durante la presentación del título definitivo en el E3 2014, su productor Eiji Aonuma, nos hablaba de la vuelta a los orígenes de la franquicia. La llegada de los gráficos 3D no solo beneficiaron a la franquicia, sino que también la perjudicaron, y debido a la evolución del hardware se hizo más difícil crear esa sensación de libertad en la exploración. El jugador ya no podría explorar el mapeado a su antojo como en el primer The Legend of Zelda (NES), si no todo lo contrario, los escenarios y sobre todo los mapeados eran más limitados, marcándonos una línea a seguir en todo momento y un orden a la hora de abordar las distintas mazmorras. Ahora con las generaciones actuales de consolas y sobre todo a su potente hardware, esa barrera ha sido superada y The Legend of Zelda «Breath of the Wild» será el primero título de la franquicia romperla con un mundo verdaderamente amplio y sin lindes.

Todo ello generará que tengamos una libertad total a la hora de explorar el mundo de Hyrule, cuya extensión será, por hacer una comparación, aproximadamente doce veces más grande del presentado en Twilight Princess, pudiendo recorrerlo a lo largo y ancho sin ningún tipo de limitación, ni orden prefijado, a la hora de ir a de un punto a otro.

zelda-aonuma-e3

Imágenes, toda una declaración de intenciones

Pero aún hay más, y es que más de una ocasión se han publicado diversas imágenes, ya sea desde cuentas oficiales, o medios de prensa escritos con imágenes, donde se refrenda que esta nueva aventura quiere volver a sus orígenes.

Como podéis ver a continuación, el logotipo del título The Legend of Zelda original japonés, tiene muchas similitudes con el de Breath of the Wild, o podríamos decir que son prácticamente idénticas a excepción de la espada en la parte inferior y otros detalles, pero seguro que a muchos de vosotros os parecen muy asemejadas.

the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-03

Por otro lado y en la contraportada de la famosa revista Famitsu, también se mostró una imagen promocional del nuevo Breath of the Wild, diseñada de manera que se tenía cierta similitud con el de la primera entrega de la franquicia. El objetivo de esta campaña posiblemente es tocar las fibras más nostálgicas de los que llevamos años disfrutando de la franquicia, o simplemente otra indirecta de Nintendo sobre lo que se nos viene encima.

zelda_breat_by_wild_01

Es mas que evidente que el aluvión de ilustraciones que rememoran al Zelda original quieren transmitirnos algún mensaje y Nintendo, o más concretamente el Twitter oficial de The Legend of Zelda Japón, nos felicitaba el año nuevo con otra nueva imagen, que tal y como llevamos diciendo a lo largo del artículo se asemejan a las del clásico título. Esta última, se mostraba a un Link portando su espada envainada en la posición de rodillas, disfrutando de las maravillosas vistas del mundo de Hyrule y de una bonita puesta de sol. Y bueno, a buen entendedor, pocas palabras bastan. ¿Y tu que piensas?

the_legend_of_zelda_simil

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".