PowerUps

Juego Arcade o Juego Simulación

Antes de escoger un juego de video es necesario saber que éstos pueden brindar diferentes modos para jugar. Es posible que existan juegos con temáticas parecidas pero el comportamiento de cada uno puede ser diferentes. Esto no necesariamente se debe a que sean creados por diferentes desarrolladores, sino a que es posible que uno sea un juego arcade y otro sea un juego de simulación. Es de saber que ambos apuestan por la diversión del usuario, como en juegosdecasinos.es, en donde podrás apostar grandes cantidades de dinero y dejar a tus adversarios en banca rota.

Ahora bien, para entender la diferencia entre un juego arcade y uno de simulación podemos centrarnos en dos juegos de  conducción.  Primeramente, un juego arcade busca que el usuario experimente situaciones extremas, por lo que el juego tiende a ser es un poco más sencillo y surrealista, dado que su finalidad se centra en conseguir superar etapas, encontrar mensajes ocultos y descifrar misterios.

Imagen de Need for Speed

Un ejemplo de un juego arcade es Need For Speed, desarrollado  EA Games, el cual busca dar una sensación de adrenalina extrema, con altas velocidades, saltos y pistas con obstáculos, pero sin olvidar el realismo de los fabricantes de coches. Sin embargo, este juego no centra su atención en el realismo de la sensación de manejo. En lugar de esto, da al usuario la oportunidad de ir a velocidades poco usuales por encima de los 300 km/h, y  en algunos casos desarrollar carreras dentro de la ciudad, lo que asume un  alto contenido de riesgo de ocurrir en la vida real.

Por su parte, un juego de simulación busca reproducir la realidad, siendo esta característica su principal atractivo. Esto hace que el desarrollo del juego sea de mayor complejidad, con la finalidad de ofrecer al usuario una mejor experiencia de juego. Al igual que en los juegos arcades, los desarrolladores incluyen coches de fabricantes conocidos, además de rasgos personales marcados, armas y otro elementos reales, cuidando los detalles de cada uno de los componentes que conforman el entorno del juego.

Imagen de Gran Turismo Sport

Otro ejemplo de un juego de conducción es el juego de consola Gran Turismo. Éste, a diferencia del Need For Speed, se desarrolla mayormente en pistas de carreras especialmente construidas para alcanzar velocidades acordes al vehículo escogido. Los daños que sufre vehículo son un poco más específicos, pudiendo apreciarse desgaste de neumáticos, así como daños a la caja de cambios, motor, transmisión, entre otros. Todo esto garantiza que la conducción del vehículo se asemeje mayormente a la realidad.

En general, la selección de un video juego en función de su modalidad, arcade o simulación, dependerá de la preferencia y gustos del usuario.

Publicidad



Juegos buscando financiación

Publicidad