PowerUps

Juegos en Streaming: una forma de tener cientos de juegos a tu alcance

Juegos en Streaming

La industria de los videojuegos es una de las más grandes a nivel mundial, existen varios tipos de consolas, millones de juegos completamente diferentes y el doble de personas que disfrutan de este universo.

Además que se necesita un gigantesco equipo de profesionales para desarrollar cada videojuego, de hecho un dato curioso es que hay algunos como Red Dead Redemption 2, que han necesitado hasta más de mil programadores, casi trescientos mil animadores y cientos de actores de movimiento y diálogos. 

Si te interesa aprender más para convertirte en un programador y formar parte de estos grandes equipos, te recomendamos que mires este curso de Aulab y así comiences a adquirir conocimientos de programación, de hecho una buena forma de hacerlo, es aprendiendo a crear páginas web desde cero, porque de esta forma inicias a relacionarte y entender cómo funciona el proceso de programar.

En cuanto a las plataformas de videojuegos en streaming, estas se han puesto muy de moda, debido a que te ofrecen a través de una suscripción el acceso a un amplio catálogo de videojuegos, los cuales puedes jugar desde cualquier dispositivo y de esta forma, no es necesario que gastes demasiado dinero adquiriendo diferentes consolas y cada juego por separado.

Es algo parecido al servicio de series y películas de Netflix, sin embargo te lo explicaremos con más detalle.

¿Qué significa Streaming?

Streaming es un tipo de tecnología que ha venido teniendo un increíble auge a nivel mundial en los últimos años.

Y esto se debe a la gran ventaja que el streaming ofrece, que es tener acceso desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, a una gran cantidad de contenido como películas, música y videojuegos.

En lo que se refiere a los juegos en streaming, es una forma de disfrutar de un gran contenido de videojuegos sin necesidad de comprar cada uno o que ocupen demasiado espacio en la memoria de tu dispositivo.

Este servicio lo obtienes por medio del pago de una suscripción mensual, que es mucho más económica que si adquieres cada juego que la plataforma te ofrece, por separado.

Plataformas de juegos en streaming

Diferentes empresas de videojuegos han evolucionado para ofrecerte este tipo de servicio, a través de un servidor con una gran variedad de contenido.

Ventajas que ofrecen

Ya te hemos mencionado algunas, pero queremos hacerlo con más detalles y sin que se nos quede ninguna por fuera.

  • Puedes jugar desde cualquier dispositivo que tengas a tu disponibilidad, por lo que no será necesario que gastes tus ahorros para conseguir una consola.
  • El precio de la suscripción es económico, si consideras todo lo que tendrías que gastar para acceder a todos los juegos sin utilizar la plataforma.
  • Gran compatibilidad con diferentes dispositivos, por lo que puedes jugar desde cualquier smartphone, tablet, consola o PC y no necesariamente tiene que ser la más nueva del mercado.

Las mejores plataformas

1. Google Stadia: con una suscripción mensual de 9,99$, el gigante Google te ofrece accesos a una gran variedad de juegos en la nube.

Su catálogo destaca por contener juegos de excelente resolución en 4K a 60fps, con una gran compatibilidad con diferentes dispositivos, incluidos SmartTV.

2. PlayStation Now: Sony te ofrece por una suscripción de 9,99$ al mes, la posibilidad de jugar los increíbles juegos de PlayStation desde tu PC.

Cuenta con un catálogo de más de 250 juegos, en los que destacan videojuegos famosos como The Last of Us, Red Dead Redemption y God of War.

3. Xbox Game Pass: Igualmente con una suscripción de 9,99$ al mes, Microsoft te ofrece el acceso a más de 100 juegos, que incluso si lo deseas, puedes descargar tus favoritos en tu dispositivo.

Esta plataforma te ofrece el acceso desde tu PC a juegos clásicos de Xbox One y Xbox 360.
¿Qué te pareció esta increíble noticia? Juega ahora tus videojuegos favoritos desde tu PC, suscríbete en la plataforma Streaming de tu preferencia y comienza a disfrutar de un amplio catálogo de juegos.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".