Mastodon
PowerUps
guía de tragaperras progresivas

Kerbal Space Program 2, el simulador de vuelos entra en órbita, se lanza hoy en acceso anticipado

¡Todos los sistemas operativos! El ansiado y realista simulador de construcción de cohetes ya está disponible para PC.

Private Division e Intercept Games se enorgullecen de anunciar que Kerbal Space Program 2 ya está disponible en acceso anticipado para PC a través de Steam, Epic Games Store, Private Division Store y otras plataformas de venta digitales a un precio de salida de 49,99 € .

Kerbal Space Program 2, la secuela del juego de simulación de cohetes original que ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, marca el inicio de una nueva generación de aventuras espaciales al permitir a los jugadores crear su propio programa espacial, con cientos de piezas nuevas y mejoradas, una experiencia de integración actualizada, gráficos más modernos, entornos vibrantes y realistas con un nivel de detalle sin precedentes, paletas de color personalizables para las naves y mucho más. Esta secuela ha sido rediseñada a fondo y seguirá expandiéndose en los próximos años.

Kerbal Space Program 2 ofrece prácticamente un sinfín de posibilidades a la hora de construir los vehículos. Esta secuela incluye más de 350 piezas originales y mejoradas, como alas procedimentales, nuevas cápsulas de mando, motores, ruedas, componentes de carga y el primero de muchos tipos de combustible avanzado: el hidrógeno líquido.

Además, el juego cuenta con una nueva categoría de tamaño de las piezas, que allanará el camino para las piezas interestelares que llegarán en las próximas expansiones. Los jugadores también podrán usar una nueva herramienta para pintar las piezas y personalizar sus creaciones para darles un toque distintivo.

Mientras que Nate Simpson, director creativo de Intercept Games, afirmó:

Estamos encantados de poder lanzar Kerbal Space Program 2 en acceso anticipado, tras desarrollar un juego de una complejidad técnica sin precedentes, tenemos muchas ganas de ver las creativas hazañas que nuestra comunidad nos regalará al fin. Estamos impacientes por conocer sus valoraciones de primera mano ahora que pasamos a la fase colaborativa del desarrollo a través del acceso anticipado.

Esta ansiada secuela acoge a una nueva generación de exploradores espaciales con tutoriales interactivos y animados que enseñan los fundamentos de la ingeniería espacial de una forma inmersiva y entretenida. Además, los jugadores disfrutarán de otras tantas mejoras, como una interfaz completamente rediseñada, más herramientas accesibles para el ensamblaje de vehículos y una nueva iconografía para la vista de mapa que presenta los datos de trayectoria con una claridad inaudita.

Ahora, la aceleración de tiempo también ofrece a los jugadores la oportunidad de redefinir los vuelos interplanetarios, con la aceleración de largas combustiones, entre otras cosas. Los controles de aceleración de tiempo también permiten interactuar con los sistemas del vehículo aun estando en pausa, por lo que los jugadores gozarán de más flexibilidad para emitir órdenes tras detener el tiempo; ¡estas modificaciones de última hora resultarán indispensables cuando los aterrizajes se compliquen y estéis a punto de liarla parda!

Por si fuera poco, Kerbal Space Program 2 ofrece una experiencia visual y sonora inmersiva que presenta grandes mejoras. Los queridos cuerpos celestes del primer juego se han rediseñado con un nuevo sistema de terrenos que permite un nivel de detalle y variedad sin precedentes.

Prueba de ello es el sistema kerbolar, que ahora está repleto de nuevos puntos de interés que explorar. Para culminar la inmersión del jugador, tenemos el sonido, con efectos sacados directamente de despegues reales y una banda sonora que cambia de manera dinámica según las circunstancias del vuelo.

Así declaró Michael Cook, director de franquicia de Private Division para Kerbal Space Program 2:

Con Kerbal Space Program 2, hemos sentado los cimientos de algo más grande que iremos construyendo con el paso de los años, el acceso anticipado no es más que el comienzo de nuestro viaje. Seguiremos lanzando grandes actualizaciones de contenido hasta sacar la versión 1.0.

 Después del lanzamiento en acceso anticipado, Intercept Games incorporará varias características innovadoras durante los siguientes meses. Algunas de estas características futuras son:

  • Tecnología de nueva generación: Los jugadores podrán desbloquear tecnologías futuras que les permitirán construir a mayor escala y usar nuevos combustibles y sistemas de propulsión. Estas aptitudes permitirán a los jugadores ir más allá de los límites del sistema Kerbolar original y adentrarse en sistemas estelares inexplorados.
  • Colonias: Una de las características más solicitadas y esperadas de la secuela. Los jugadores podrán localizar y extraer recursos valiosos para después utilizar dichos materiales en la construcción de bases personalizadas en cuerpos celestes lejanos o en el espacio profundo. Las colonias no solo suponen un desafío de física en su construcción, sino además un paso necesario para seguir explorando el espacio profundo y lo que haya más allá.
  • Viajes interestelares: KSP2 planteará a los jugadores el reto de la navegación interestelar. Deberán recorrer el abismo del espacio interestelar a bordo de meganaves propulsadas con energía de fusión que alcanzan velocidades increíbles. A su llegada a nuevos sistemas estelares, podrán desplegar aterrizadores y róveres para explorar los planetas que esperan a ser descubiertos.
  • Multijugador: Los jugadores podrán cooperar o competir con amigos para explorar el espacio juntos o lograr hitos históricos en su carrera espacial personal. El modo multijugador permite a los aventureros y a los más ambiciosos disfrutar de experiencias ilimitadas, además de colisiones de vehículos «inesperadas».
  • Modding: Los fans de Kerbal están deseosos de compartir numerosos mods del juego original, e Intercept Games tiene planeado dejar todavía más espacio para los mods en la secuela e implementar avances adicionales diseñados para ofrecer soporte a la comunidad de modding.
  • Y más: Publicaremos un montón de mejoras de calidad de vida, correcciones de errores, funciones y mucho más a medida que desarrollemos el juego en el acceso anticipado, así que prestad atención a las actualizaciones.

Kerbal Space Program 2 está disponible en acceso anticipado para PC a través de Steam, Epic Games Store, Private Division Store y otras plataformas de venta digitales a un precio de salida de 49,99 € . Está previsto que las versiones para PlayStation 5 y Xbox X|S salgan después del periodo de acceso anticipado para PC.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta de prensa/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com

Ko-fi