King celebra su 20º aniversario

King

El icónico juego de King, Candy Crush Saga, anuncia el nivel 15.000 para los jugadores.

King, la compañía de entretenimiento interactivo detrás de la franquicia mundialmente famosa “Candy Crush”, reafirma su compromiso con los jugadores de todo el mundo y alcanza nuevos hitos al celebrar su 20º aniversario. Con sedes en Londres (Inglaterra), Estocolmo (Suecia) y Barcelona (España) y oficinas en todo el mundo, los juegos de King, como Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga y Farm Heroes Saga, siguen cautivando al público de todo el mundo.

Los 20 años de King: un aniversario digno de celebración

King sigue siendo un fenómeno cultural. Con más de 200 millones de jugadores activos mensuales, los juegos de King resuenan entre usuarios de todo el mundo. Su cartera de juegos para móviles reúne a jugadores de todas las edades y procedencias haciéndoles disfrutar de momentos mágicos.

La franquicia Candy Crush, que ha sido la más taquillera en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos durante seis años consecutivos, ha generado más de 20.000 millones de dólares en ingresos hasta la fecha y ha superado los 5.000 millones de descargas. Las continuas inversiones para asociarse con grandes marcas han permitido a King y Candy Crush mantenerse en el centro de la cultura pop.

Diseñado para jugar partidas rápidas, los jugadores de Candy Crush Saga han completado más de cinco mil millones de niveles en conjunto. Un dato curioso: si sumaras la distancia de todos los swipes completados en Candy Crush Saga en los últimos cinco años, ¡darías la vuelta al mundo casi siete veces!

El éxito va más allá del juego en solitario. En 2023, Candy Crush Saga organizó un importante torneo All Stars, en el que se repartieron 250.000 dólares en premios y anillos de edición limitada del icónico joyero Icebox. Con más de 300.000 millones de caramelos recogidos durante el torneo, Candy Crush Saga coronó a su campeón definitivo de All Stars tras una final en directo celebrada en la sede central de King en Londres.

Seguir ofreciendo contenidos de calidad a los jugadores

Con la vista puesta en los próximos 20 años, King sigue centrándose en sus jugadores y en hacer realidad su misión de Making the World Playful.

Conscientes de que los jugadores ansían nuevos retos y contenidos atractivos y novedosos, King sigue aprovechando la innovación y la creatividad de su equipo para desarrollar nuevas y emocionantes aventuras y experiencias para su comprometida comunidad de jugadores.

Para el icónico juego Candy Crush Saga, que celebró su 10º aniversario el año pasado, King lanzará próximamente el nivel 15.000, un momento histórico. Siguiendo la tradición y cultura de King, los diseñadores que se han incorporado más recientemente al equipo han tenido el honor de diseñarlo.

Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías

El futuro de los juegos para móviles también se verá influido por la inteligencia artificial, con enormes oportunidades para que esta tecnología mejore la forma de desarrollar e interactuar con los juegos de King en los próximos años. King se centra en aprovechar estas nuevas tecnologías y explorar sus capacidades para mejorar la experiencia del jugador, ayudando a que el diseño del juego y la jugabilidad sean más fascinantes, receptivos y adaptables. Por ejemplo, optimizando la comprensión de las interacciones de los jugadores con sus juegos, la IA puede ayudar a los equipos de King a mejorar la experiencia del jugador ofreciendo contenidos y opciones más interesantes para los jugadores.

Construir una cultura diversa que impulse la creatividad

Un elemento clave del éxito de King en los últimos 20 años ha sido su cultura: la empresa se enorgullece de su esfuerzo constante por crear un entorno solidario e inclusivo en el que todo el mundo pueda mostrarse tal y como es. Por ello, King fue reconocida tanto por Newsweek como por el Sunday Times en 2023, al figurar en los Global Top 100 Most Loved Workplaces de Newsweek® y asegurarse un puesto en la lista de la lista del Sunday Times Best Places to Work en el Reino Unido.

Tjodolf Sommestad, presidente de King, afirma:

«Alcanzar nuestro vigésimo aniversario es una muestra de la increíble pasión y dedicación de todo el equipo de King hacia nuestra misión. Centrándonos en el futuro, seguiremos esforzándonos por hacer que nuestros juegos sean lo mejor posible y por dar a los jugadores más de lo que quieren. Con una historia de éxitos y un futuro brillante por delante, King espera ofrecer muchos años más de diversión y momentos memorables a nuestros jugadores.»