Koa and the five pirates of Mara

Koa and the five pirates of Mara – Análisis

Que nunca acabe este verano de color

Chibig Studio, Talpa Games y Undercoders se han aliado para traernos una aventura de lo más paradisíaca.

Hace un tiempo os hablaba de Koa and the five pirates of Mara y hoy lo vuelvo a hacer porque hace casi un mes aterrizaba en formato físico. Ahora os vengo a contar algunas cositas sobre su reciente estreno en físico y de la versión de PS4 que es la que he tenido ocasión de jugar esta vez.

Para lo referente a la historia y la jugabilidad, aunque os remito a mi anterior análisis os haré un breve resumen

Correr y disfrutar

El juego nos traslada a Mara, isla ya conocida por aquellos que jugaron a Summer in Mara. En esta ocasión todo ha sido saqueado por los piratas y nos vemos envueltos en una carrera por erigirse pirata.

Así recorreremos una serie de niveles variopintos a toda mecha para hacernos con el reloj y la victoria. Un frenesí difícilmente frenable que será las delicias de cualquiera que busque un juego sencillo y divertido.

Niveles de pocos minutos donde lo que prima es la velocidad, aunque no debemos olvidarnos de los coleccionables que nos vendrán muy bien para desbloquear accesorios para Koa en el juego.

Aún más bonito

Aunque la diferencia con Nintendo Switch es casi inapreciable, gráficamente sí que se nota algo más “pulido” y sin ciertos tirones.

Sigo pensando que este juego está más enfocado al modo portátil de Nintendo Switch ya que es un juego fresquito para disfrutar en cualquier lado, pero la sobremesa no se le queda grande a este pequeño, pero divertidísimo juego.

La gran novedad con respecto a mi anterior entrada es que desde el día 27 de octubre lo podéis adquirir en formato físico y en edición normal y con una increíble y preciosa edición coleccionista.

Por si no fuese suficiente, en la propia web de Tesura, tenéis disponible una edición con una magnífica figura de Koa en su habitual posición de carrera.

Resumen exprés

Dada la rapidez del juego, no quiero extenderme demasiado y os lanzo de manera rápida y concisa una serie de nociones sobre Koa and the five pirates of Mara porque lo mejor es que os hagáis con él (si es que no lo habéis hecho ya) y lo disfrutéis.

Koa and the five pirates of Mara es ese juego altamente disfrutable por cualquier persona independientemente de su edad o los juegos a los que tenga costumbre jugar.

Tiene una gran variedad de niveles con modos de juego diferente. No solo debemos correr, también hay niveles submarinos donde lo importante (a parte de el reloj) es no morir en el intento ya que hay todo tipo de enemigos y obstáculos por el camino.

Además, cuenta con minijuegos muy divertidos donde no será Koa la protagonista sino Napopo, nuestra amiga y compañera de aventuras.

El problema que le veo al juego es que no permite explorar. Nuestro cometido es correr como si nos llevara el viento y, a pesar de contar con unos escenarios tan bonitos, solo podremos explorar la isla principal que al final se nos queda corta. Viniendo de Summer in Mara esperaba poder perderme por sus islitas y disfrutar de esos paisajes un poquito más.

No obstante, es importante tener en cuenta que estamos ante un juego de carreras que poco dista en cuanto a desarrollo de Disney Speedstorm (por ejemplo) donde básicamente completamos “misiones” en pocos minutos. Pero este juego de carreras se siente realmente fresco, bonito y diferente.

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Tesura Games.

Koa and the five pirates of Mara
Koa and the five pirates of Mara
Bienvenido a la diversión
Koa es un juego muy divertido que, aunque no compite en las grandes ligas, creará la competición perfecta en casa. Un juego diferente, fresco y sobre todo, veloz. Una entrañable carrera por las islas paradisíacas nos mantendrá alerta durante un buen ratito y, si tenemos la vena competitiva, todavía echaremos más horas de las iniciales. Recomendable para todo el mundo dada su facilidad de aprendizaje y desarrollo y, como no pide una gran carga mental o concentración, siempre es un buen momento para echar una carrera y conseguir restaurar Mara.
7
Divertido