Mastodon
PowerUps

Konami anuncia el remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC 

Silent Hill 2

Konami tira del desarrollador de Layers of Fear para revivir Silent Hill 2.

Konami, llevaba un tiempo dando palos de ciego en su estrategia de lanzamientos sin llegar a satisfacer a los seguidores de diversas franquicias de la compañía, hasta hoy. El esperada retransmisión anunciada sobre la franquicia Silent Hill, daba un hilo de esperanza a los seguidores de la serie con el anuncio de Silent Hill 2, considerado como el mejor lanzamiento de la venerada franquicia de terror psicológico, llegará a consolas a PlayStation 5 y, posteriormente a PC, con un nuevo remake en 2023 de la mano del desarrollador Bloober Team, conocido por sus trabajos en juegos de terror psicológico como Layers of Fear, The Medium y Observer.

El remake de Silent Hill 2 parece ser una recreación completa del juego original, como se revelado durante en un tráiler debut, mostrando gráficos muy detallados de alta calidad, nueva voz en off y apartado musical. Muestra de ello es que el compositor original de Silent Hill Akira Yamaoka, y el artista Masahiro Ito, están colaborando en el desarrollo de este remake.

Silent Hill 2 (original) se lanzó para PlayStation 2 en 2001, y más tarde llegó a Xbox y PC (Windows) desarrollado por Team Silent de Konami. Se centró en el protagonista James Sunderland, que se dirige a Silent Hill después de recibir una carta de su esposa informándole de que lo está esperando allí, a pesar de que haya fallecido en años anteriores. Silent Hill 2 cuenta una historia de dolor, ya que las manifestaciones del estado psicológico de James, incluido el icónico monstruo Pyramid Head, lo obligan a enfrentarse a su conciencia culpable. Silent Hill 2 se basó en la jugabilidad del original, y contó con música memorable del compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito, el creador de Pyramid Head.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".