Una competencia de alto nivel de eSports impulsada por Kun Agüero.
El pasado jueves 23 de junio comenzaron la pos-temporada del Nivel 2 del Valorant Champions Tour de Latinoamérica. Tuvieron lugar en Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y reunieron a los dos mejores equipos de cada subregión de nuestro continente.
KRÜ Esports y Leviatán representaron al sur, mientras que Fusión y E-Xolos Lazer recorrieron miles de kilómetros desde el norte en busca del campeonato.
Tras un inicio inmejorable los días jueves y viernes, la escuadra dirigida por Leandro “Leazo” Liset llegó a la final a disputarse el domingo, por un cupo en la segunda Masters del año, que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca. En la instancia final se chocó con un ya conocido rival, Leviatán, que había comenzado el torneo con un fuerte traspié ante Fusion, pero que luego ganó los dos encuentros que le correspondían para llegar a la cita definitoria.
Ya en el día de ayer, y con un Costa Salguero repleto de hinchas de ambos equipos, Leviatán logró imponerse por un indiscutible 3 a 0, llevando a cabo un hecho histórico: la primera derrota KRÜ Esports en una instancia final.
Más allá de la derrota, el club fundado por Sergio “Kun” Agüero disputará el Last Chance Qualifier este jueves 30 de junio en el mismo estadio. Aquí se enfrentará al segundo puesto del circuito brasilero: Ninjas In Pyjamas, el poderoso club de presencia mundial.
El ganador de esta instancia a partido único al mejor de cinco mapas será el último clasificado al Masters 2 del Valorant Champions Tour. El equipo de Valorant de KRÜ Esports irá por dos hitos: ser el único equipo clasificado a todas y cada una de las instancias internacionales del circuito competitivo de Valorant; y lograr la participación de dos escuadras latinoamericanas en un torneo internacional del Valorant Champions Tour.