La America’s Cup ha concluido su primera temporada de eSports, la America’s Cup e-Series, con una emocionante gran final en Barcelona en la que eSailingCentral se alzó con la victoria y se hizo con el codiciado trofeo de las e-Series y el gran premio de 25.000 euros. El campeonato, una iniciativa innovadora para llevar la emoción de la vela a una audiencia global a través del mundo virtual, culminó con un espectacular enfrentamiento presenciado por una multitud entusiasmada en el Race Village de la America’s Cup y miles de espectadores que siguieron el acontecimiento en internet.
El flamante campeón, eSailingCentral, declaró:
«Toda la experiencia ha sido una locura. La Gran Final ha sido emocionante, con muchos altibajos y todo el mundo podía ganar hasta la última regata. Estoy orgulloso de mí mismo y del resto de competidores por lo que hemos conseguido hoy aquí y no puedo esperar al 2 de octubre para completar esta maravillosa experiencia y llevarme el recuerdo de navegar en un AC40 para siempre».
La gran final ha sido la culminación de semanas de intensas regatas virtuales, mostrando la habilidad y la estrategia necesarias para dominar AC Sailing, el juego de simulación ultrarrealista para PC desarrollado por Emirates Team New Zealand. Desde el lanzamiento del juego oficial en abril, las e-Series han cautivado a una comunidad mundial de entusiastas de la vela y jugadores por igual.
«Desde el principio, nuestra visión de las e-Series fue tomar nuestro simulador de vanguardia, convertirlo en un juego y abrir el mundo de las regatas de la America’s Cup a una nueva generación», declaró Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event. «El éxito de esta primera temporada ha sido notable. En sólo unos meses, hemos conseguido más de 100.000 descargas del juego, hemos lanzado una competición de eSports de talla mundial y hemos creado una vibrante comunidad de jugadores. Estamos increíblemente emocionados por ver lo que depara el futuro a esta iniciativa».
De campeones virtuales a marineros reales, la experiencia «Gamer to Sailor»
Pero el viaje de las e-Series no termina con el campeonato virtual. En un movimiento sin precedentes, eSailingCentral y Booshify se embarcarán ahora en la experiencia «Gamer to Sailor», pasando del reino digital a las aguas abiertas. A partir de hoy, se someterán a tres días de entrenamiento intensivo en el simulador y en el agua, que culminarán con una regata épica a bordo de un yate AC40 de alto rendimiento en las aguas de Barcelona contra un equipo de la UniCredit Youth America’s Cup.
Esta experiencia pretende demostrar el realismo de AC Sailing y destacar las habilidades transferibles entre la navegación virtual y la real.
«La regata ‘Gamer to Sailor’ es la prueba definitiva de la misión de las e-Series de romper barreras y hacer que la emoción de navegar sea accesible a todo el mundo», dijo Dan Bernasconi, Director Técnico de Emirates Team New Zealand. «Estamos entusiasmados de ver a estos talentosos gamers enfrentarse a este desafío único y mostrar la conexión entre los mundos virtual y físico de la vela».
La regata «Gamer to Sailor» tendrá lugar en Barcelona el 2 de octubre.