PowerUps

La aventura RPG de texto Roadwarden, disponible para PC, Mac y Linux

Roadwarden

Ensilla tu caballo y explora los caminos menos transitados: es una posición solitaria, pero alguien tiene que hacerlo.

La galardonada editorial independiente Assemble Entertainment, junto con el desarrollador Moral Anxiety Studio, lanzaron el RPG isométrico basado en texto Roadwarden. Al combinar elementos de fantasía con mecánicas de juegos de rol, novelas visuales y juegos de aventuras tradicionales, Roadwarden mezcla lo familiar con lo inesperado en una versión única de ficción interactiva basada en texto.

Incluido en «Los 17 lanzamientos de videojuegos más emocionantes del otoño de 2022» de Polygon, Roadwarden es un juego de rol ilustrado de texto en el que los jugadores asumen la profesión de un roadwarden, explorando y cambiando un reino hostil y sombrío. Una versión moderna de los clásicos juegos de rol de elige tu propia aventura, el juego de Roadwarden está completamente impulsado por escenarios presentados a través del texto, donde los jugadores que toman decisiones basadas en eventos que suceden a su alrededor.

Con la opción de especificar que el protagonista sea un guerrero, un mago o un erudito en función de las habilidades mejoradas, los jugadores atravesarán una enigmática península para extender la influencia del Merchant Guild. Para aquellos que quieran probar la aventura, hay una demo oficial disponible para descargar en Steam.

Desarrollado por Moral Anxiety Studio, Roadwarden ya está disponible en Steam por 8,89 €, con un descuento de lanzamiento del 10% por tiempo limitado.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".