PowerUps

La conocida banda francesa Cocoon interpreta el tema del indie Road 96

Cocoon

DigixArt anunciará nuevas y emocionantes colaboraciones para la banda sonora de Riad 96

Tras presentar oficialmente su nuevo juego, Road 96, el estudio francés DigixArt, dirigido por el director creativo Yoan Fanise, está entusiasmado por anunciar la selección de artistas incluidos en la banda sonora del juego. La banda pop-folk Cocoon ha creado la canción original ‘The Road’ que puedes ver y escuchar a continuación y además, está disponible en todas las plataformas musicales.

El estudio también ha anunciado el concurso de historias en colaboración con HP OMEN, enfocado a encontrar las mejores historias de carretera de los jugadores. Las mejores historias serán valoradas por un jurado formado por los mejores diseñadores de narrativa de la industria de los videojuegos, y podrán optar a ganar premios como un portátil, un ordenador de sobremesa, pantallas y teclados, además de ver su historia en el juego.

La nueva canción compuesta por Cocoon es una inspiradora partitura de folk-pop realizada por el cantautor francés Mark Daumail que aporta un ambiente más introspectivo a la banda sonora, uniéndose al tema electro previamente anunciada por The Toxic Avenger.

Cocoon tocará el tema durante Pégases hoy 17 de marzo, la segunda edición de los premios franceses a los videojuegos, a las 20h30 CET. La actuación está prevista en torno a las 21:30 CET y el evento se podrá ver en directo en Steam y Twitch.

Se trata de la primera vez que Mark Daumail de Cocoon está componiendo para un videojuego. “Pasé horas jugando juegos cuando era niño. Algunas bandas sonoras me impresionaron mucho y fue un sueño de la infancia poder componer para un videojuego. Road 96 tiene lugar en un desierto abierto, lo que me recuerda a California, con largas carreteras rurales y un paisaje impresionante. “The Road” se ha escrito como una buena canción que te acompañará en tu próximo viaje por carretera”, dijo Daumail.

En el futuro se anunciarán nuevas y emocionantes colaboraciones para la banda sonora. Digixart está preparada para levantar el telón de nuevo en las próximas semanas. No te olvides de seguir Digixart para estar al día de las novedades.


El concurso de historias recién anunciado es una colaboración con HP OMEN y los ganadores también obtendrán grandes premios como un portátil, un ordenador de sobremesa, pantallas y teclados. Los escritores en ciernes pueden comenzar a trabajar en sus historias ahora mismo y estar preparados para enviar a partir del próximo 24 de marzo.

Las historias pueden ser ficticias o reales, ¡pero deben contarse en 96 palabras o menos! Las 10 mejores historias serán elegidas por el director creativo Yoan Fanise y valoradas por un panel de diseñadores narrativos formado por Olivia Wood (Failbetter Games: Sunless Skies, Fallen London), Pierre Corbinais (Oujevipo, Haven, Bury Me My Love), Ian Reiley (Crying Suns, Road 96) y Jacques Exertier (Beyond Good and Evil, King Kong de Peter Jackson, The Adventures of Tintin: The Game) para elegir quién se alzará con el gran premio y verá su historia añadida en el juego.

Para participar en el concurso, los participantes deben seguir Digixart ya que se lanzará en Twitter.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Prozis gaming

MakeGoodArt