PowerUps

La demo de MediEvil vuelve a PlayStation Store

demo de medievil

Un breve entrante para los que no están seguros de hacerse con él

Sony Interactive Entertainment anuncia que la demo de MediEvil, el remake para PlayStation 4 del videojuego homónimo lanzado para la primera PlayStation en el año 1998, vuelve a estar disponible de forma gratuita a través de PlayStation Store.

El protagonista de la historia es Sir Daniel Fortesque, un caballero torpe y muy muerto que ha sido resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado mago Zarok. En esta inesperada segunda oportunidad, los jugadores deberán ayudar a Sir Dan para volver a intentar salvar el reino de Gallowmere. En el camino hacia la consecución de este objetivo, todos los jugadores podrán ayudar a Sir Dan con una gran variedad de armas y sus clásicas mecánicas de combate, podrán disfrutar de la divertida apariencia retro del título y tendrán que superar una gran variedad de enemigos y puzles.

Además, el pasado viernes el Blog oficial de PlayStation publicó una entrevista exclusiva con Nick Bruty, director de arte del título en Other Ocean, estudio de desarrollo estadounidense encargado en el desarrollo de MediEvil. En esta entrevista, Nick Burty desgrana algunos secretos en el desarrollo del título y, más concretamente, de la creación de la nueva estética de Sir Dan, algo “esencial” para el estudio: “El aspecto de Sir Daniel es tan esencial para el juego que si no hubiéramos conseguido que fuera perfecto, el juego no parecería MediEvil. El modelo original de PS1 tenía una resolución tan baja que sabíamos que tendríamos que añadirle mucho más detalle y forma. Crear un Dan completamente nuevo, pero con un carácter idéntico al del original”.

MediEvil ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4 con PEGI 12 y se puede comprar a través de PlayStation Store a un precio rebajado de 19,99 € hasta el 7 de enero y a un PVP Recomendado de 29,99 € en los puntos de venta habituales. Además, podéis leer nuestro análisis aquí.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".