PowerUps
ruleta online

La editorial GamePress abre las reservas de «Un Pasado Mejor: Memorias del videojuego español»

Un Pasado Mejor

Atila Merino firma la segunda parte de «Un Pasado Mejor: La Edad de oro del software español»

La editorial Game Press presenta la última obra de Atila Merino: Un Pasado Mejor: Memorias del videojuego español, una obra que, como su antecesora, se centra en preservar la memoria de los protagonistas de la llamada «Edad de Oro del software español».

En este libro, continuación del aclamado Un Pasado Mejor: La edad de oro del software español, Atila Merino ha entrevistado, a lo largo de los años, a más de una veintena de desarrolladores de compañías como Dinamic, Zigurat, Topo Soft y Opera Soft, Dro Soft, Aventuras AD o New Frontier.

Pesos pesados de la industria, como Servando Carballar, Andrés Samudio, Gonzo Suárez, Ángel Luis González o los hermanos Abril, Carlos y Nacho, nos cuentan en primera persona lo que sucedió en aquella maravillosa época gracias a los recuerdos, tanto positivos como negativos, que todavía conservan.

Como en el anterior libro, el arte de la cubierta es obra de Ángel Luis Sánchez, portadista en Zigurat y autor de portadas tan emblemáticas como las de El Poder Oscuro, Jungle Warrior, o Senda Salvaje.

 

A cargo del prólogo se haya el veterano analista de videojuegos José Luis Sanz «JL Skywalker», conocido por sus escritos en varios medios impresos de principios de los 90.

Un volumen cargado de mucho material gráfico, incluyendo algunos documentos inéditos, en el que se dan cita programadores, grafistas, músicos, ilustradores y directores de estas compañías.

Llegará a las librerías 8 de abril de 2021, pero ya se puede reservar desde la web de la editorial, desde donde nos obsequiarán con dos marcapáginas y una GP Card (tarjeta reversible) con motivo de Navy Moves.

 

Desde la web también se han abierto las reservas de la Edición Limitada, compuesta por el libro, caja de coleccionista, figura exclusiva y pintada a mano de Johny Jones (de Abu Simbel: Profanation), caja de casete con 18 cartas, lámina ilustrada por Ángel Luis Sánchez (ex Zigurat), 1 GP Card, 2 marcapáginas y certificado numerado.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".